Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Toros

Miles de personas exigen en Madrid el fin del Toro de la Vega

  • La portavoz de PACMA destaca la necesidad de denunciar la "barbaridad" que hace que España sea "la vergüenza de Europa"
  • Critica que "Pedro Sánchez y el alcalde de Tordesillas se siguen amarrando a los votos" y les pide "ética y valentía política"

infoLibre Publicada 12/09/2015 a las 19:56 Actualizada 12/09/2015 a las 20:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Pancarta que encabezaba este sábado la manifestación contra el Toro de la Vega.

Pancarta que encabezaba este sábado la manifestación contra el Toro de la Vega.

EFE
Miles de personas se manifestaron este sábado, convocadas por el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA), en la Puerta del Sol de Madrid para mostrar su rechazo al tradicional festejo de Tordesillas (Valladolid) conocido como el Toro de la Vega, según informó Europa Press.

A la concentración, que comenzó alrededor de las 17.00 horas, asistieron numerosos artistas y personalidades como la cantante Cristina del Valle, el grupo musical Mago de Oz, el actor Jordi Rebellón, el cantante Leo Segarra, la actriz Emma Ozores y las periodistas y escritoras Nativel Preciado y Rosa Montero, entre otros.

La protesta, que se inició con el acto simbólico Rompe Una Lanza por el Toro de la Vega, también contó con la participación de varios miembros de la sociedad civil, que se desplazaron hasta la capital en autobuses procedentes de distintos puntos del país como Alicante, Bilbao, Barcelona, Albacete, Valencia, Zaragoza, Huelva, Sevilla, Málaga, Córdoba, Ciudad Real y Toledo.

En declaraciones a los periodistas, la portavoz de PACMA, Laura Duarte, destacó la necesidad de denunciar la "barbaridad" del Toro de la Vega que, a su juicio, hace que España sea "la vergüenza de Europa". "Exigimos a los políticos responsables del Toro de la Vega que le pongan fin de manera inmediata", aseveró.

En esta línea, recordó que su partido ya entregó esta semana al líder del PSOE, Pedro Sánchez, 120.000 firmas para pedir la prohibición del acontecimiento, insistiendo en que la mayoría de la sociedad "está del lado de los animales". Además, PACMA también se reunió con el alcalde socialista de Tordesillas, José Antonio González Poncela, para entregarle un último requerimiento y pedirle que se sitúe del lado de quienes defienden a los animales.

"El alcalde de Tordesillas y Pedro Sánchez se siguen amarrando a los votos", criticó Duarte, que les pidió "ética y valentía política".

"Presión social y política para acabar con el festejo"

La manifestación, cuya pancarta principal recogía el No al Toro de la Vega, persigue el objetivo de meter "presión social y política para acabar con este festejo": "El día que se ponga fin será el primer paso hacia el fin del maltrato animal en España", señaló una de las asistentes al acto.

Asimismo, el cantante Leo Segarra hizo un llamamiento para "hacerse notar en actos" como la protesta de este sábado y también en las urnas para conseguir el fin de este festejo que, a su juicio, no es cultural.
Relacionados


6 Comentarios
  • 6 Jaime Richart 14/09/15 14:12

    En el fondo los que participan en la masacre son dignos de lástima por su probable retraso o involución mental... La atrocidad es darse cita cientos o miles de personas para presenciar la tortura de un animal. Aunque fuese para ver cómo se desmembra a una mosca o para ver cómo mata el matarife a una vaca, el hecho de darse cita para regodearse con el espectáculo, es expresión máxima de la contracultura de un pueblo o del salvajismo de una población...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 +infolibre 13/09/15 20:35

    .....desde luego que nos falta cabeza...pero, a unos mas que a otros. .........reclusión franquista! ....cante, baile y toros! (le ha faltado el vino y las mujeres..) ..premios nobeles! (olvida que España tiene 8, por encima de países como Austria, Dinamarca, Italia, Holanda o Suecia...y solo hay que recordar que la Literatura es una acumulación de saberes para escribir y leer de modo correcto)......intentar confundir todo esto con un Evento de Origen Medieval, es de una paletada totalmente severa como diría nuestro nobel científico Severo. Pues eso, nos falta cabeza!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Jose Luis77 13/09/15 20:32

    Es triste escuchar en medios como tele 5 (quinientos asistentes ) o periódicos como el mundo ( cientos de asistentes ) La manipulación del poder en este país con los medios de comunicación, es ya de" traca".Que sepan estos "bestias" de donde le viene la tradición,como bien relata Rosa Montero en su articulo periodístico: Una marquesa perdió a su hijo hace cientos de años corneado por un toro y mando a sus "vasallos" a lancear un toro propinandole el mayor sufrimiento posible hasta matarlo , año tras año. .Vasallos o esclavos que siguen haciéndolo cada año.¿de verdad les gusta esa tradición?BASTA YA DE MALTRATO.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 LosCristos 13/09/15 19:04

    Lo que hacen con el animal debería estar prohibido, eso ni es diversión ni nada. Es simplemente una barbaridad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 jucasade 13/09/15 10:28

    Intentando justificar, lo injustificable:" La barbarie contra los animales". He estado reflexionando y tengo una conclusión por la cual, no admitimos que el maltrato animal se debe a nuestra cultura primitiva y bárbara de antaño. He buscado un artículo del profesor Ayala sobre el tema" Por qué España no tiene premios Nobel". Muy interesante y concluyo. Sufrimos una guerra y el franquismo nos recluyó donde estamos. Damos más importancia al cante, el baile y los toros, que a la cultura científica, ya que tenían que entretener al pueblo, para que no pensara. No se invirtió en I+D mientras los demás paises europeos lo hacían. El resultado es que siendo una nación de las más ricas del mundo, solamente tenemos dos premios Nobel en materias científicas. Más o menos ocupamos el puesto número 21. Ante esta reflexión cualquier paleto de los maltratantes del toro, nos dirán que tenemos muchos huevos. Pues eso, nos falta cabeza.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 José González 12/09/15 22:35

    Quizás deberíamos declarar a Tordesillas ciudad "non grata" y evitarla como si de un lugar apestado se tratara. Lleva muchos años ganándoselo a pulso.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre