Elecciones catalanas 27-S

Rajoy cuelga en Twitter una foto en la que aparece Pedro Sánchez: “Unidos ganamos”

Rajoy cuelga en Twitter una foto junto a Pedro Sánchez: “Unidos ganamos”, dice

infolibre

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, alentó este domingo a una especie de gran coalición PP-PSOE para Cataluña... en Twitter. Tras asistir a un acto de campaña en Lleida para apoyar a su candidato, Xavier García Albiol, el jefe de los conservadores se topó con el de los socialistas en el andén de la estación del AVE. Y su equipo no quiso perder la oportunidad de dar cuenta de una imagen posterior a este encuentro en las redes sociales. Ambos volvieron a Madrid en el mismo tren pero no compartieron vagón.

El tuit del presidente del Gobierno va acompañado una foto en la que éste aparece posando junto a Albiol y tres mujeres. En el texto sostiene: "unidos ganamos". El la parte izquierda de la imagen, en segundo plano, puede verse a Pedro Sánchez conversando con un hombre.

Margallo se muestra favorable a una gran coalición tras las generales

En el acto en el que participó, Rajoy aseguró que las elecciones del 27-S deben servir "para que triunfe la moderación y que haya diálogos y no monólogos" en Cataluña. Si en este acto del PP no faltaron las críticas a los socialistas –el presidente afeó los "pactos radicales" del PSC en Cataluña– lo mismo ocurrió en el del PSOE hacia los conservadores.

Así, Sánchez cargó contra la derecha y propuso decir adiós "al hijo político de Jordi Pujol el 27-S y al amigo de Bárcenas", en alusión a los presidentes catalán y español, Artur Mas y Mariano Rajoy, respectivamente.

La tregua llegaría en el andén.

Más sobre este tema
stats