Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El futuro de la izquierda

Baltasar Garzón, Mayor Zaragoza y Jiménez Villarejo firman un manifiesto por la unidad “frente al Gobierno conservador del PP”

  • En el manifiesto 'Convocatoria por la unidad' reclaman "una respuesta frente a quienes defienden la ideología neoliberal en el Estado español"
  • El texto recalca la necesidad de "superar las estrategias particulares de cada partido" y "ponerse por encima de marcas y siglas"

Publicada 14/09/2015 a las 18:19 Actualizada 14/09/2015 a las 19:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 18

Garzón y Mayor Zaragoza en el acto de presentación del Convocatoria Cívica.

Garzón y Mayor Zaragoza en el acto de presentación del Convocatoria Cívica.

EFE
El exjuez Baltasar Garzón, el exdirector general de la Unesco Federico Mayor Zaragoza, y el ex fiscal Anticorrupción y miembro del Consejo Ciudadano de Podemos Carlos Jiménez Villarejo han firmado un manifiesto titulado Convocatoria por la Unidad en el que reclaman a todas las fuerzas políticas un proceso de confluencia en el que "constituir una respuesta frente a quienes defienden la ideología neoliberal en el Estado español".

Según los firmantes, las últimas elecciones municipales y autonómicas del mes de mayo son la mejor prueba de que ninguno de los partidos que "defienden el cambio" podrá por su cuenta lograr "una derrota clara del Gobierno conservador del PP". "La única manera de evitar el triunfo de la derecha en las próximas elecciones generales y de superar el lastre de las políticas de austeridad ultraconservadora es la constitución de un frente unitario que acuerde y proponga una candidatura de progreso para llevar al Gobierno las exigencias renovadoras de la ciudadanía", se puede leer en el documento.

El texto recalca además la necesidad de "superar las estrategias particulares de cada partido" y "ponerse por encima de marcas y siglas", a la vez que advierten de que "la unidad y la participación popular no deben ser la máscara de ninguna táctica mentirosa".

"La unidad y la participación popular no deben ser la máscara de ninguna táctica mentirosa –concluye el manifiesto–. La unidad es hoy el camino que necesita la regeneración económica, laboral y política del Estado español".
.



10 Comentarios
  • 18 A.Javier 18/09/15 02:17

    si esto es verdad, entonces esta gente, para mi, habría acabado lejos de la "honestidad", porque lo ocultaban mientras se erigían en jueces de los demás ....... "El exjuez Baltasar Garzón ultima su vuelta a la política de la mano de un nuevo espacio político de izquierdas que cuenta con el apoyo de Cristina Almeida, Gaspar Llamazares, Federico Mayor Zaragoza, Carlos Jiménez Villarejo o Beatriz Talegón. "

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 A.Javier 17/09/15 20:34

    En lugar de apoyar a Podemos, que es la única fuerza política que ha logrado romper en parte el bipartidismo, y que puede consumar ese reto, se dedican a "cuestionar" credibilidad a Podemos. Y si gente tan inteligente y capaz, se hace servil a "causas perdidas de amiguites" ¿qué esperar de otros?. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 Jilirio 16/09/15 23:28

    Esto parece más una escisión en el PSOE e IU. Del PSOE más a la izquierda y del IU más al centro. Lo que faltaba.... espero que no se equivoquen de rival. En el PSOE es dónde les gustaría estar, pero no el PSOE de Pedro Sánchez si no en el de Jeremy Corbyn

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 jr7605 16/09/15 11:28

    Increible, estos iluminados dedicados a destruir al PSOE coincidentes en ello con el PP y otras algaradas de última hora, se dan cuenta que en España la alternancia al PP y a la derecha con otras siglas pasa necesariamente por el PSOE que estan ninguneando en beneficio del Régimen marianista, bienvenidos aunque sea casi tarde.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Jaca1930 15/09/15 19:19

    quisierasaber dijo..
    Lo más triste sería que el ego de los dirigentes de Podemos (bien cultivado de manera interesada por algunos medios supuestamente "progresistas"), les impidiera ver que aunque no sea su propósito ejercer de quinta-columnistas del bipartidismo, al final terminaran siéndolo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Bacante 15/09/15 18:44

    P. González dijo..
    Sobre todo porque se haría más conocido y a lo mejor algunos se animaban a pensar en votar, botándoles. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Alfa 15/09/15 17:47

    Me parece una gran idea que gente tan solvente haga este tipo de manifiesto. Yo quisiera conocerlo para de alguna manera compartirlo 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 senenoa 15/09/15 14:20

    Estaría bien que cundiera el ejemplo, y que los partidos de izquierda tomaran nota. Veremos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 P. González 15/09/15 14:20

    Por favor, que abran dicho manifiesto a la firma de los ciudadanos. Porque estoy convencido de que somos muchso quienes suscribimos su contenido. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 pep48 15/09/15 13:33

    La mejor forma de echar a esta derechona cavernícola es, ir todos unidos, me parece muy bien esta "convocatoria por la unidad" de todas las fuerzas progresistas. 

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre