Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Justicia

Catalá destaca que la prisión permanente revisable es un “instrumento” que existe en “toda la Europa civilizada”

  • El ministro de Justicia asegura que el objetivo principal de esta reforma es "garantizar la rehabilitación del delincuente"
  • El próximo 1 de octubre se aprobarán las reformas legislativas de la ley de enjuiciamiento civil y la ley de enjuiciamiento criminal

infoLibre Publicada 14/09/2015 a las 11:54 Actualizada 14/09/2015 a las 12:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El ministro de Justicia, Rafael Catalá (d), junto al recien reelegido presidente del TSJPV, Juan Luis Ibarra, en la apertura de la jornada 'La Justicia en tiempos de crisis'.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá (derecha), junto al presidente del TSJPV, Juan Luis Ibarra, en la apertura de la jornada 'La Justicia en tiempos de crisis'.

EFE
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, insistió en que la prisión permanente revisable es un "instrumento" que existe en "toda la Europa civilizada" y cuyo fin es "garantizar la rehabilitación del delincuente", informó Europa Press.

Catalá realizó estas declaraciones en Bilbao, donde participó en una jornada desarrollada bajo el título "Primer encuentro Poder Judicial-Universidad", en la que también tomaron parte el consejero de Justicia, Josu Erkoreka, el presidente del TSJPV, Juan Luis Ibarra, o el Fiscal Superior del País Vasco, Juan Calparsoro.

En su intervención, destacó que ha sido una legislatura "reformista" e indicó que lo seguirá siendo porque el próximo 1 de octubre se aprobará la reforma de la ley de enjuiciamiento civil y de la ley de enjuiciamiento criminal.

En relación a algunas de las reformas efectuadas, destacó que la prisión permanente revisable es una de las de que ha generado "controversias" e indicó que es un "instrumento" que existe "en toda la Europa civilizada, en gobiernos de todo tipo de corte político, de derechas, de izquierdas" y cuyo "último fin" es "garantizar la rehabilitación del delincuente".

Catalá lamentó que, en ocasiones, los pactos y acuerdos en torno a las reformas acometidas no hayan sido posibles "por aspectos más instrumentales o coyunturales políticos que no de fondo".

Por último, destacó el "desafío" que supone impulsar una Justicia "de calidad" y apuntó el papel que tiene también como "dinamizadora de la actividad económica y generadora de confianza".


3 Comentarios
  • 3 resteban75 15/09/15 10:52

    Para impulsar una Justicia 'de calidad' hacen falta políticos 'de calidad'. Este ministro está caducado desde hace tiempo... Un dato, ¿cuál es la Europa incivilizada, la que no aplica este instrumento?. Corrijo,es caducado y un boca-chancla.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 BASTE 15/09/15 08:29

    ¿De qué Europa civilizada habla?:De la de la inmigración?.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 RosaGil 14/09/15 18:14

    Bueno la verdad es que la opinión de este ministro es irrelevante.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre