Dimisiones políticas

Dimite Elena Collado, directora general de la Función Pública

infoLibre

La directora general de la Función Pública, Elena Collado, presentó su dimisión y fue aceptada en el Consejo de Ministros del pasado 11 de septiembre, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El Consejo de Ministros nombró a Elena Collado Martínez directora general de la Función Pública, organismo dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el 21 de noviembre de 2014.

La ya ex directora general participó, junto al secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, en las últimas negociaciones con los sindicatos de la Función Pública, de las que resultaron varios acuerdos de mejoras salariales y laborales para los empleados públicos, como el compromiso de devolver a los funcionarios el 75% de la paga extra de 2012, que aún no han cobrado.

El TC suspende cautelarmente un artículo de la Ley de Hacienda catalana que afecta a funcionarios

El TC suspende cautelarmente un artículo de la Ley de Hacienda catalana que afecta a funcionarios

Collado inició su carrera profesional como funcionaria en el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado en 1995, donde desempeñó diversos puestos, como el de coordinadora técnica y subdirectora adjunta de Personal.

Ha formado parte del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado desde 1995. Después de ocupar los puestos de coordinadora técnica y subdirectora adjunta de Personal, desempeñó el de subdirectora general de Personal del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte hasta finales de 2003, fecha en la que fue nombrada directora general de Gestión de Recursos Humanos de la Comunidad de Madrid.

En el año 2010 pasó a ser directora general de Presupuestos y Recursos Humanos en esa administración autonómica, puesto que desempeñó hasta su nombramiento como directora general de la Función Pública en 2013, informó Europa Press.

Más sobre este tema
stats