Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Terrorismo

La Guardia Civil detiene en Bizkaia a cuatro personas por enaltecimiento del terrorismo

  • Los arrestos se han iniciado a las 5.50 horas de la mañana y han tenido lugar en las localidades vizcaínas de Irureta y Otxandio
  • En los últimos años se ha detenido a decenas de personas acusadas de enaltecer el terrorismo y menosprecio a las víctimas

infoLibre Publicada 15/09/2015 a las 09:02 Actualizada 15/09/2015 a las 10:05    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Agentes de la Guardia Civil han detenido este martes en Bizkaia a cuatro personas acusadas de un supuesto delito de enaltecimiento del terrorismo, por organizar y participar en un homenaje a la miembro de ETA fallecida Lucía Urigoitia Ajuria el pasado 25 de julio de 2015 en Otxandio (Bizkaia), coincidiendo con las fiestas patronales de esta localidad.

Según ha informado el Ministerio del Interior, los detenidos en la bautizada 'Operación Lekanda' responden a las iniciales a A.U.P., M.J.S.G., A.D.N. y A.L.C.U. y realizaron las labores de organización, dirección y coordinación del homenaje.

El acto consistió en una concentración en la plaza situada en la calle Elixoste nº 11-13 de Otxandio, de un centenar de personas vinculadas con la izquierda radical abertzale. Interior ha destacado que el acto precisó "del concierto previo de personas, convocatoria pública y actos de preparación, organización y coordinación".

En el municipio, explica el Ministerio, se vienen celebrando periódicamente actos de homenaje a esta miembro de ETA, integrante del 'comando Donosti' de ETA que falleció el 22 de julio de 1987 en un enfrentamiento armado con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el municipio guipuzcoano de Pasajes.

Junto a las cuatro detenciones, los agentes han procedido a la entrada y registro de un "Gaztetxe" situado en la calle Elixoste nº 5, de Otxandio, donde estaban almacenados los elementos utilizados durante el acto de homenaje a la miembro de ETA fallecida, todo ello por mandato de la Audiencia Nacional.

Con esta operación de la Guardia Civil, además de detener a los organizadores de un acto concreto de enaltecimiento del terrorismo, se pretende poner fin a la realización de actos de homenaje a los miembros de la banda armada que suponen un ataque a las víctimas del terrorismo.


2 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre