Maltrato animal

Mariló Montero sobre el Toro de la Vega: “Los peces también sufren cuando son sacrificados”

Mariló Montero: "Los peces también sufren cuando son sacrificados"

"¿Quiénes tienen razón: los que quieren defender una tradición, o los que quieren salvar al toro de una muerte violenta?". Con esta pregunta empezó Mariló Montero el debate sobre el Toro de la Vega en su programa de TVE. Pese a la imparcialidad del comienzo, la presentadora no pudo evitar lanzar sus opiniones al respecto, entre otras que el animal "ha crecido en una gran finca con buenos piensos y se le ha preparado para este torneo".

Mariló hizo hincapié en todo momento en la "buena vida" del animal, y recordó que "es un toro para carnicería" y que "todos comemos carne". "Los pollos, los peces o los cerdos también sufren cuando son sacrificados", sentenció. La presentadora quiso poner de relieve que el ganadero de Rompesuelas (el toro que ha sido lanceado y asesinado tras 20 minutos de persecución) vive "amenazado" y le han llamado "asesino".

Barquero (PACMA): “La mayoría de la sociedad española está clamando por el fin del Toro de la Vega”

Barquero (PACMA): “La mayoría de la sociedad española está clamando por el fin del Toro de la Vega”

No es la primera vez que Mariló Montero consigue más atención en las redes sociales que en La mañana de La 1. Ya en 2013 comentó que "el Toro de la Vega es una fiesta maravillosa", y un año antes se había preguntado ante la audiencia si "alguien querría recibir el pulmón, el hígado, el corazón, de otro que ha quitado vidas", porque "no está científicamente demostrado que el alma no se transmita en un trasplante de órganos".

Más sobre este tema
stats