Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Políticos

El chalé de Fraga no tiene quien lo quiera

  • Familiares y herederos del fundador del PP rebajan por falta de compradores el precio de la casa de Perbes (A Coruña) donde pasaba cada verano, según informa La Voz de Galicia
  • La vivienda salía a la venta en mayo de 2013 al precio de 1,8 millones de euros y hoy se puede adquirir a cambio de 1.560.000 euros, una rebaja de 240.000

infoLibre Publicada 16/09/2015 a las 18:56 Actualizada 17/09/2015 a las 17:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El expresidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga

El expresidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga

Los familiares y herederos de Manuel Fraga se han visto en la obligación de rebajar el precio del chalé en el que el expresidente de la Xunta pasaba cada verano por falta de compradores, según informa La Voz de Galicia. La casa de Perbes (A Coruña) salió a la venta en mayo de 2013 al precio de 1,8 millones de euros y hoy se puede adquirir a cambio de 1.560.000 euros, una rebaja de 240.000.

La casa ofrece acceso directo a la playa de Perbes, se encuentra dentro de una finca de 4.000 metros cuadrados y tiene una superficie de 900 metros cuadrados, dentro de los cuales hay siete dormitorios y seis cuartos de baño. La vivienda se encuentra a la venta sin amueblar, según relata la inmobiliaria encargada de la venta LN Asociados Servicios Inmobiliarios.

La finca además contiene un pedacito de historia, ya que como símbolo de los privilegios políticos fue atacada en 1988 por el Exército Guerrilheiro en un atentado que causo numerosos destrozos en los muros que rodeaban el chalé. Este incidente provocó reformas posteriores hasta actual estado de venta.

La finca fue adquirida por Fraga en 1962, mismo año en el que fue nombrado ministro de Información y Turismo por Francisco Franco, por el precio de 25.000 pesetas. Entonces la finca contaba "solamente" con 1.000 metros cuadrados, aunque las ampliaciones posteriores acabaron cuadruplicando su superficie hasta convertirlo en el inmueble que conocemos hoy.



2 Comentarios
  • 2 hojas de otoño 19/09/15 15:47

    Comprar no, pero se lo cambio por mi vivienda.En serio

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 senenoa 18/09/15 14:12

    El chalé de Fraga en Perbes tampoco vale 1,56 millones de euros… y eso que se ha triplicado la edificabilidad legalmente establecida, pero claro, era el chalet de Fraga y se permitía lo que fuera, y en buena parte pagada con dinero público… Justo como con los Franco.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre