Convergencia

Iglesias cree que Garzón trabaja “en la buena dirección” uniéndose a Ahora en Común

Iglesias no ve mal que el 15M se movilice el 23M porque es apartidista

infoLibre

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, considera que el candidato de IU a la Presidencia, Alberto Garzón, está trabajando "en la buena dirección", tras aceptar presentarse a las primarias abiertas que celebrará la plataforma de confluencia 'Ahora en Común', y por ello ha asegurado que desde su formación no le van a poner "ningún palo en las ruedas de la bicicleta que está llevando".

El grupo promotor de Ahora en Común en Madrid se retira y denuncia que los partidos controlan la iniciativa

El grupo promotor de Ahora en Común en Madrid se retira y denuncia que los partidos controlan la iniciativa

Así lo ha asegurado en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, en la que no obstante, ha recordado que Podemos no va a llegar a ningún acuerdo estatal con IU sino que apuestan, tal y como marca su hoja de ruta, por confluir a nivel territorial con espacios de unidad popular en los que puede haber gente de IU, como Garzón.

"Nosotros hemos hecho una propuesta de hoja de ruta y creo que va a ir bien, que es que hay ciudades y regiones que se diferencian y ahí puede haber espacios de unidad popular. Que en esos espacios haya gente de IU a mí me parece bien y ojalá Alberto esté en uno de esos espacios. Con esos espacios sí nos podremos entender. Con IU a nivel estatal, no", ha reafirmado.

En este sentido, ha celebrado que en IU "han cambiado cosas" porque mientras que hace un año y medio criticaban el proceso de primarias abiertas impulsado por Podemos para las elecciones europeas y decían, según Iglesias, que eran "cosa de americanos", ahora sí lo ven bien. "Nosotros dijimos 'unidad popular para las municipales', y algunos nos tomaron por locos, y ahora todos reconocen eso", ha apostillado. "Nosotros hicimos un diseño de hoja de ruta y creo que hay gente que está trabajando en la buena dirección, y por mi parte no le vamos a poner ningún palo en las ruedas", ha insistido.

Más sobre este tema
stats