Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Convergencia

Iglesias cree que Garzón trabaja “en la buena dirección” uniéndose a Ahora en Común

  • El líder de Podemos ha asegurado que desde su formación no le van a poner "ningún palo en las ruedas de la bicicleta que está llevando"
  • "Que en esos espacios haya gente de IU a mí me parece bien y ojalá Alberto esté en uno de esos espacios. Con esos espacios sí nos podremos entender", señaló Iglesias

infoLibre Publicada 16/09/2015 a las 12:55 Actualizada 16/09/2015 a las 12:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

E.P.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, considera que el candidato de IU a la Presidencia, Alberto Garzón, está trabajando "en la buena dirección", tras aceptar presentarse a las primarias abiertas que celebrará la plataforma de confluencia 'Ahora en Común', y por ello ha asegurado que desde su formación no le van a poner "ningún palo en las ruedas de la bicicleta que está llevando".

Así lo ha asegurado en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, en la que no obstante, ha recordado que Podemos no va a llegar a ningún acuerdo estatal con IU sino que apuestan, tal y como marca su hoja de ruta, por confluir a nivel territorial con espacios de unidad popular en los que puede haber gente de IU, como Garzón.

"Nosotros hemos hecho una propuesta de hoja de ruta y creo que va a ir bien, que es que hay ciudades y regiones que se diferencian y ahí puede haber espacios de unidad popular. Que en esos espacios haya gente de IU a mí me parece bien y ojalá Alberto esté en uno de esos espacios. Con esos espacios sí nos podremos entender. Con IU a nivel estatal, no", ha reafirmado.

En este sentido, ha celebrado que en IU "han cambiado cosas" porque mientras que hace un año y medio criticaban el proceso de primarias abiertas impulsado por Podemos para las elecciones europeas y decían, según Iglesias, que eran "cosa de americanos", ahora sí lo ven bien. "Nosotros dijimos 'unidad popular para las municipales', y algunos nos tomaron por locos, y ahora todos reconocen eso", ha apostillado. "Nosotros hicimos un diseño de hoja de ruta y creo que hay gente que está trabajando en la buena dirección, y por mi parte no le vamos a poner ningún palo en las ruedas", ha insistido.


3 Comentarios
  • 3 tupa 16/09/15 20:58

    Cuanto me tranquiliza que ha,«Iglesias», le parezca bien. De verdad de la buena.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 benicadell 16/09/15 16:51

    En Podemos Iglesias y los suyos van en descapotable, el resto a pie y Garzón en bicicleta-Entendido?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Ciro2 16/09/15 16:40

    Lo de la bicicleta va con segundas o me lo parece a mí?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre