La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Partidos

Podemos denuncia que Maroto se casará por 'enchufe' un día distinto al fijado para las bodas en Vitoria

Javier Maroto asegura que el matrimonio homosexual está “asumido” por el PP

infoLibre

Sumando-Hemen Gaude, la marca de Podemos en Vitoria-Gasteiz,  denunció este miércoles el "favoritismo" que supone que la boda de portavoz municipal del PP y vicesecretario nacional del partido, Javier Maroto, se celebre un viernes y no un sábado, día de la semana fijado en el consistorio para oficiar matrimonios. El exalcalde se casa este viernes por la tarde en el consistorio, en una ceremonia civil a la que asistirá como invitado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En un comunicado, critica que Maroto "eche mano de su estatus" para poner el consistorio "a su disposición y poder casarse un viernes por la tarde y no un sábado". Esta formación preguntó si ha sido el actual alcalde, el nacionalista Gorka Urtaran, el que dio el visto bueno, y reclamó que todos los gastos que se deriven de la apertura del edificio consistorial el viernes por la tarde corran a cargo de Maroto.

"Rajoy va a la boda de Maroto para explicarle por qué recurrió la ley de matrimonio homosexual"

Según el Ayuntamiento de Vitoria, el día establecido para estos enlaces que ofician los concejales es el sábado, en horario de 12.00 a 13.30 y de 18.30 a 19.30 horas. Pero existen excepciones. 147 bodas se han celebrado en los últimos años fuera de las horas determinadas por el decreto que las regula. De esas 147 ceremonias, 11 no se oficiaron en sábado.

Más sobre este tema
stats