Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Venezuela

Felipe González: “Las declaraciones de Monedero sobre Leopoldo López son casi delictivas”

  • El expresidente del Gobierno comparece en Madrid en una rueda de prensa junto Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano, que se reunió con Mariano Rajoy y Pedro Sánchez
  • Tras subrayar que la condena a López es "una burla a cualquier sentido de la justicia independiente", afirmó que volverá a Venezuela para ayudar a "rescatar la democracia"

Marc Cebrián Publicada 17/09/2015 a las 12:02 Actualizada 18/09/2015 a las 16:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 45

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, ha comparecido en rueda de prensa junto a Felipe González.

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, ha comparecido en rueda de prensa junto a Felipe González.

EFE
Lilian Tintori, esposa  de Leopoldo López, compareció junto a el expresidente del Gobierno Felipe González este jueves en Madrid en una rueda de prensa, donde calificaron de "burla" la sentencia que condena al líder opositor venezolano a más de trece años de prisión. Para González, la sentencia que se dio a conocer el pasado jueves "pone de manifiesto el tipo de tiranía" que es el Gobierno de Nicolás Maduro. "No es un fallo de procedimiento", dijo sobre la decisión de los tribunales venezolanos, sino fruto de "las órdenes de los dirigentes" chavistas.

Tras subrayar que dicha condena es "una burla a cualquier sentido de la justicia independiente", González afirmó que volverá a Venezuela para ayudar a "rescatar la democracia". Preguntado por si volverá a intentar visitar a los presos, respondió que "duda" de que en este viaje pueda ver a Antonio Ledezma y Leopoldo López.  El expresidente socialista ya viajó a Venezuela el pasado mes de junio para intentar sin éxito reunirse con ambos, que se hallan en prisión.

Tintori agradeció la acogida que ha tenido en España, donde este jueves se reunió en la Moncloa con el presidente, Mariano Rajoy, y poco después con el líder del PSOE, Pedro Sánchez. Aunque aprovechó para reprocharle al dirigente de Podemos, Pablo Iglesias, su actitud "tibia" en su valoración sobre la sentencia de Leopoldo López. Además, recriminó a uno de los fundadores de la formación morada, Juan Carlos Monedero, de tener una actitud "cobarde" por arremeter en su blog contra "un hombre que está preso".

El expresidente se sumó a la opinión de la mujer de López, y criticó al exdirigente de Podemos y el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, a quienes acusó de hacer un "escarnio" sobre la pena impuesta al líder opositor. El jueves por la mañana, Cabello pedía más años de cárcel para Leopoldo López, que fue condenado por ser el "responsable" de los actos de violencia en las protestas de febrero de 2014, que se saldaron con 43 muertos. González no se quedó aquí e hizo referencia a las declaraciones de Monedero tres días atrás,  en las que el profesor universitario afirmó que López había sembrado el "caos" en Venezuela y le comparó con terroristas de ETA, al sostener que las movilizaciones callejeras que promovió fueron actos de kale borroka. Para el expresidente, fueron unas declaraciones "casi delictivas".

Tintori denunció las más de 20 agresiones violentas que ha sufrido su marido dentro de la cárcel por ser un "preso político" y enseñó una de las cartas donde explica la esperanza que tiene en el resultado de las elecciones del 6 de diciembre. Según contó, López cree que el Gobierno de Maduro "quiere asesinarlo".

Mariano Rajoy trasladó por su parte a Lilian Tintori su solidaridad en un encuentro que mantuvo en la Moncloa. El presidente pidió que las próximas elecciones en Venezuela "se celebren en condiciones de normalidad democrática y con observación electoral internacional". Tintori fue después recibida en el Congreso de los Diputados por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
Relacionados


10 Comentarios
  • 45 nachoro 04/03/16 16:05

    Yo no opino, en profundidad no cómo transcurrio lo ocurrido en Venezuela. Lo que sí sé, es que en España, este señor tiene en su conciencia el asesinato de dos o más personas y como tal debería estar en la cárcel. No es la persona apropiada para dar ejemplo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 44 Isegor 20/09/15 23:40

    Lo verdaderamente delictivo, por propaganda criminal, es que Felipe González disculpe a un genocida y asesino en serie como Augusto Pinochet.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 43 CapitanRed 19/09/15 18:21

    ... y ahora comprendo el porqué después de tantos años, España está arruinada; con esta gente al mando no podía ser de otra manera.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 42 talía 19/09/15 11:39

    Aparte de que no entro en los temas judiciales, me pregunto ¿se mirará en el espejo el Sr. Felipe González,

    Responder

    Denunciar comentario

  • 41 Plateado53 19/09/15 07:57

    Bueno viendo que se le acusa a Podemos de Bolivariano simplemente porque Schavez en sus Tiempos se dedico a Impedir  a los Capitalistas Saquear el Pais que ademas tenia Razon. Lo que hay hoy que ver es quienes son los que son mas Responsables de que un Pais Incomodo para los Grandes Capitales se les AHOGUE hasta hecharles al Pueblo encima eso, como habeis visto todos ha pasado tambien aqui en €uropa con Grecia los han Ahogado hasta que no podian mas y han tenido que pasar por la Piedra.  En Venezuela hay una Clase media Alta que es Natural que Luche por sus Condiciones Humanas y Economicas y me parece Justo pero el Cambio Politico o mejor dicho los Politicos que estan en Cabeza estan Vacios de Contenidos y se encuentran en una Cuesta abajo y sin frenos pues todo lo que hacen se convierte en Cuestas abajo.   Podriamos Nosotros aqui hacer el ejemplo de decir que el PP es el Partido que en Hungria Maltrata a las personas casi momo Hitler con Gas y Alambres espinos, NO ??

    Responder

    Denunciar comentario

  • 40 Charlie 18/09/15 22:44

    !!!!!!!!!!Pedroooooooo!!!!!!!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 39 BASTE 18/09/15 20:19

  • 38 Loles.0 18/09/15 14:47

    Como no le pongan un bozal a este hombre, al PSOE le quedan tres telediarios

    Responder

    Denunciar comentario

  • 37 AlfonsoRL 18/09/15 14:30

    Un par de cosas:  el titular "entrecomilla" las declaraciones de Felípe González. Pero lo hace mal. Si entrecomilla el contenido de un comentario, el medio ha de estar  al tenor literal y exacto (incluso, en su caso, con errores) del comentario. FG no ha hablado de casi delito, sino de cuasi delito. En lineas generales ambas expresiones vienen a significar lo mismo (en el mundo jurídico se utiliza más la expresión cuasi  - cuasi contrato, cuasi delito...)  pero, repito, si hay entrecomillado, lo que se diga ha de coincidir exactamente con lo digo. Otra cosa:  Felipe González  además de comparecer ante los medios ( parece que tal cosa le hastía menos que acudir a los Consejos de Administración), ha podido y quizás debido, conforme prevé la Ley de Enjuiciamiento Criminal,  formular la oportuna DENUNCIA y así, desde ella, y tras la practica de las oportunas diligencias, se vería si el CUASI deja paso a la presencia, o no,  de indicios racionales de criminalidad, a sus efectos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 36 ANTONIOR 18/09/15 12:54

    El señor gal natural ataca de nuevo financiado por sus queridos y amados dólares usa. Déjelo y tómese la pastilla de una vez.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre