La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Elecciones catalanas 27-S

Iceta: “Cataluña tiene que seguir bailando con España”

infoLibre

El candidato del PSC a la Generalitat catalana, Miquel Iceta, aseguró este viernes que exhibió la bandera española en un acto electoral para explicar cómo se ha llegado a la unidad de España desde el respeto a las identidades de diferentes reinos. "La bandera española también es nuestra", aseguró.

El PSC abraza la bandera española y la exhibe en un mitin de Iceta y Pedro Sánchez

Iceta participó en un acto de la Fundación Rafael Campalans –asociada al PSC– en el que dijo que no negará "a ningún ciudadano español el hecho de que considere que España es su nación, sería ridículo, pero espero que alguien me reconozca que muchos catalanes consideran como nación a Cataluña. España sería un estado y una nación que integra a otras".

El líder de los socialistas catalanes añadió que "si Cataluña fuera nombrada comunidad nacional, ¿significaría algún problema? No. ¿Tendría más derechos que el resto de españoles? No. ¿Desvirtuaría la soberanía nacional que reside en el conjunto del pueblo español? No".

Iceta, al que en sus mítines le reclaman que vuelva a bailar, anunció que así lo hará en el cierre de campaña, pero pidió que esa anécdota no reste importancia a las ideas. El candidato del PSC consideró que "Cataluña tiene que seguir bailando con España y no separarse". "Cataluña no tiene que bailar sola, tiene que bailar con otros y tiene una pareja magnífica que es el resto de España", sentenció.

Más sobre este tema
stats