X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Redes sociales

Un hombre es condenado a un año de cárcel por enaltecer a ETA durante cuatro años en la red

  • Publicó un "gran" número de imágenes de manera "habitual y continua", según la sentencia de la Audiencia Nacional
  • "Se aseguró que dichos comentarios o imágenes tuvieran un gran nivel de difusión", añade el escrito

infoLibre Publicada 19/09/2015 a las 12:34 Actualizada 19/09/2015 a las 12:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Audiencia Nacional.

Audiencia Nacional.

EUROPA PRESS
La Audiencia Nacional condenó a un año de cárcel por un delito de enaltecimiento del terrorismo a Asier Garciandia Reparaz por haber publicado una "gran" cantidad de comentarios justificando y ensalzando a la banda terrorista ETA en las redes sociales de Facebook y Twitter desde 2010 hasta el momento de su detención en abril de 2014, según informó Europa Press.

Los magistrados impusieron a Garciandia una pena de siete años de inhabilitación absoluta, tras haber alcanzado su defensa y la Fiscalía un acuerdo de conformidad al haberse confesado culpable del delito de enaltecimiento del terrorismo durante el juicio.

La sentencia, con ponencia de la magistrada Carmen Lamela, declara probado que Garciandia, de 36 años, abrió sendos perfiles en Facebook y Twitter bajo el nombre de Zorropin y utilizando como nombre de usuario Asier Sakandara EH.

Tras ello, Garciandia procedió de una manera "habitual y continua" a publicar un "gran" número de mensajes e imágenes en los que, de manera "explícita y reiterada", justificó y enalteció la actividad de la banda terrorista ETA, ensalzado a sus miembros y humillado a sus víctimas.

El tribunal tuvo en cuenta la naturaleza "eminentemente" pública de las plataformas en las que difunió mensajes que eran "accesibles sin ningún tipo de restricción" a cualquier persona. "El mismo se aseguró que dichos comentarios o imágenes tuvieran un gran nivel de difusión", concluye la sentencia.


Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    La cacería de 'Nóos'

    Tras dedicar un par de días a bucear en la sentencia del caso Nóos y en los numerosos análisis sobre la misma entran unas ganas terribles de gritar ¡basta! Aquí la única "cacería" que se ha producido es la del dinero público de los contribuyentes.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    El final de 'Juego de troNóos'

    Tan criticable es aquello de opinar sin haber leído la sentencia o de tirarla por tierra sin conocer los detalles, como la idea de que lo que digan los jueces es infalible y punto.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    La cuestión catalana

    La falta de voluntad del gobierno del PP y la sobreactuación de los responsables de la Generalitat han llevado las cosas a un extremo en el que parece muy difícil el diálogo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre