Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

El futuro de Europa

Sánchez, Garzón e Iglesias felicitan a Tsipras por la victoria

Alexis Tsipras

infoLibre

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, felicitó este domingo por la noche a Syriza por su victoria en las elecciones griegas, en las que se impuso por una amplia mayoría a Nueva Democracia. El dirigente socialista mostró su deseo de que se abra un periodo estable que permita "modernizar" el país.

Bruselas apremia a Tsipras para que ponga en marcha los recortes del tercer rescate

Bruselas apremia a Tsipras para que ponga en marcha los recortes del tercer rescate

"Enhorabuena Syriza. Ojalá se abra un periodo estable que permita modernizar Grecia y un futuro de crecimiento económico con justicia social", escribió Sánchez en su cuenta de Twitter.

También lo hizo el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a través de sus redes sociales. En su mensaje felicitó a Tsipras y sostuvo que el pueblo griego ha dejado claro en las urnas quién quiere que sea su primer ministro. "Los griegos están diciendo bien claro a quién quieren de primer ministro. Felicidades, Tsipras. Fuerza, amigo", redactó.

"Gana Syriza ampliamente en Grecia. Felicidades Tsipras Trabajaremos para que en España ayudemos a cambiar nuestra Europa", escribió por su parte el candidato de IU para las elecciones generales, Alberto Garzón, que redactó posteriormente otro mensaje en el que mostraba su preocupación por la mejora del partido neonazi Amanecer Dorado: "Preocupante es el crecimiento del partido neonazi en Grecia y de su enorme apoyo entre los desempleados según los sondeos".

Más sobre este tema
stats