Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Educación

Aguirre, sobre el libro escolar que elogia su figura: “No se dice más que la verdad”

  • La presidenta del PP madrileño se muestra convencida de que fue ella la impulsora del bilingüsmo en la región
  • La Federación de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (FAPA), CCOO, UGT y el PSOE han solicitado a la consejería de Educación la retirada de este libro por su contenido "sesgado"

infoLibre Publicada 21/09/2015 a las 20:38 Actualizada 21/09/2015 a las 21:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

Aguirre sobre el libro escolar que elogia su figura: "No se dice más que la verdad"

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha defendido este lunes los libros que dicen que ella puso en marcha el bilingüismo porque "no se dice nada más que la verdad". Así se ha expresado la presidenta preguntada por la denuncia de la FAPA Giner de los Ríos, que ha pedido a la inspección de la Comunidad de Madrid que retire el libro de 6º de primaria de Ciencias y Sociales que se utiliza en colegios del programa de Bilingüismo por incluir "contenidos sesgados". Preguntada al respecto, Aguirre ha afirmado que lo que ha escuchado es que "hay algún texto que dice que Esperanza Aguirre puso en marcha el bilingüismo en la enseñanza". "Como creo que es verdad ...y si a ustedes les parece que es mentira, discútanlo. Yo creo que no se dice nada más que la verdad", ha asegurado.

Esperanza Aguirre aseguró este lunes que en el libro de texto que le hace referencia "no se dice nada más que la verdad". "Hay algún texto que dice que Esperanza Aguirre puso en marcha el bilingüismo en la enseñanza", comentó la presidenta del PP madrileño, y añadió: "Como creo que es verdad, pues si a ustedes les parece que es mentira pues discútanlo".

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (FAPA) de la Comunidad de Madrid, Comisiones Obreras, UGT y el PSOE han solicitado a la consejería de Educación la retirada de este libro por su contenido "sesgado". Bajo el título España hoy, y junto a una foto de Aguirre, el texto alaba a la expresidenta de la región, señalando que ostenta el recórd de porcentaje de voto recibido por una sola persona, o que en su etapa como presidenta madrileña construyó ocho hospitales y más de 80 colegios, lo que la Asociación de Padres Giner de los Ríos considera como una "clara intención de orientar el pensamiento de los niños".

La asociación también denuncia otros aspectos recogidos en el libro, como relacionar "la Guerra Civil con la Segunda República y no con la dictadura de Franco", o un ejercicio sobre ministros de educación donde sólo se menciona a los pertenecientes al Partido Popular, según declararon representantes de la asociación a la Cadena Ser.

La FAPA anunció que exigirán un estudio del manual para comprobar si se ajusta al currículo oficial y si el tratamiento "está fuera de toda lógica, como nosotros pensamos". Por su parte, la directora general de la editorial McMillan Iberia aseguró a la emisora que no tienen "ningún interés político".


10 Comentarios
  • 15 pamplinash 22/09/15 20:22

    También aparecerá en el libro del teórico del carnet de conducir.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 José González 22/09/15 14:12

    ursus dijo..
    De acuerdo con usted: el problema no es solo ella, sino, sobre todo, los que agitan su espantajo con la pretensión de convertirlo en emblema de virtud y de ejemplo para nuevas generaciones. La banda de facinerosos agitando su pendón, entrando con él a saco en las mentes de los jóvenes. Como en los mejores tiempos del franquismo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Bacante 22/09/15 13:51

    D E S V E R G O N Z A D A. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 ursus 22/09/15 13:42

    Curioso. Esta mujer se ha inventado  una película de ciencia ficción sobre su persona y ha vendido el guión a una editorial que se la compra y se la pone a la venta. Hasta ahí ningún problema, el problema viene cuando la editorial lo convierte en libro de texto y entonces aparte el estupor general viene lo del ¡joder qué morro! y acto seguido el descojono generalizado de todos menos, claro está, de los suyos incondicionales. ¿No habrá una manera de enviarla a casa a disfrutar de los nietos?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Ecocharly 22/09/15 11:27

    Mal día eligió Albiol para hablar del adoctrinamiento en las escuelas catalanas

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Uber 22/09/15 10:54

    Sabe que lo unico que le queda son sus declaraciones estramboticas mientras espera que la fiscalia le acabe de echar el guante , son los estertores finales de una alimaña con sueldo publico .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 luissot 22/09/15 10:39

    Mis sentimientos sobre esta pobre vieja se mueven entre el asco y la pena, no se si me da mas asco que pena, o lo contrario, hasta ahora solo era asco, un asco nauseabundo que me invadia cada vez que la veia. Hoy veo a una pobre mujer en el declive de su vida, con las facultadas mentales bastante deterioradas por el abuso de alcohol y veneno, ha sembrado tanto odio y tanta maldad que eso la esta devorando, a mi , la verdad me da mucha pena...y mucho asco. Esta es la educacion que quieren imponer a los chavales, idiotizarlos, quieren formar futuros pastores, peones y barrenderos (con todo mi respeto hacia esas profesiones tan honrrosas), hay que pararlos o se lo cargaran todo....Como dijo "a galopar, a galopar...hasta enterrarlos en el mar..." 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 jucasade 22/09/15 10:17

    Y la historia no es como nos la cuenta el poder del momento. La historia que yo conozco la he aprendido viajando por varios países y leyendo a ciertos maestros ,que he elegido previamente. Vamos que no me los han buscado. Como decía el filósofo Bertrand  Rusell , algún día tendrá que crearse una organización parecida a la ONU, es decir internacional, para que reescriba la historia de los países que ha sido manipulada por todos los poderes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Laniebla 22/09/15 09:31

    ¿Quien aprueba los libros de texto? ¿Quien decide lo que los alumnos tienen que aprender? ¿Cuantas cosas mas nos habran colado?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Falín 22/09/15 08:31

    Qué más nos depara el futuro inmediato del círculo que nos gobierna. Pronto dejaremos de ser sensibles a la corrupción, la falsedad, la desverguenza, la complicidad de los medios y a todo lo que nos venda la mafia que padecemos. Sálvese quien pueda y a vivir que son cuatro días

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre