Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PP

El alcalde de Vitoria revela que Maroto se saltó el reglamento para poder casarse un viernes

  • "No entiendo que por el hecho de que seas concejal o exalcalde te puedas saltar la regla que afecta al resto de ciudadanos", denuncia Gorka Urtaran
  • El actual regidor, del PNV, afirma que Maroto fijó la hora y el día de su boda saltándose el reglamento antes de dejar la Alcaldía

infoLibre Publicada 21/09/2015 a las 10:03 Actualizada 21/09/2015 a las 10:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Mariano Rajoy y su esposa Elvira Fernández junto con la pareja de recién casados, Javier Maroto y José Manuel Rodríguez..

Mariano Rajoy y su esposa Elvira Fernández junto con la pareja de recién casados, Javier Maroto y José Manuel Rodríguez..

EFE
El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran (PNV),  afirmó este lunes que en la boda del exprimer edil, Javier Maroto, celebrada el pasado viernes en el Consistorio, "no se hicieron las cosas bien" al no respetarse el reglamento municipal.

En declaraciones a Onda Vasca, recogidas por Europa Press, el primer edil vitoriano se refirió a la boda celebrada el pasado viernes en el Ayuntamiento de Vitoria entre el vicesecretario de Sectorial del PP y exalcalde de la capital alavesa, Javier Maroto, y el economista Josema Rodríguez.

Según afirmó Urtaran, las bodas en el Ayuntamiento vitoriano se realizan en horario de mañana y tarde, "sólo los sábados, no los viernes", por lo que Javier Maroto no respetó el reglamento municipal relativo a este tipo de ceremonias y "no se hicieron las cosas bien".

"Esto fue una excepción que el anterior Ejecutivo aceptó. El señor Maroto había acordado antes de dejar la Alcaldía celebrar la ceremonia de su matrimonio el viernes 18 fuera de horario; había realizado todas las invitaciones, el restaurante reservado... cuando nosotros llegamos a la Alcaldía nos encontramos con que tenía todo ya preparado", remarcó.

En este sentido, reconoció que él mismo le comunicó a Maroto que era "la última vez" que se iba a aceptar una excepción de este tipo. Además, este lunes, en la junta de portavoces, Urtaran trasladará al resto de grupos políticos que mientras él esté en el gobierno municipal no aceptará "ninguna excepción".

"No entiendo que por el hecho de que seas concejal o exalcalde te puedas saltar la regla que afecta al resto de ciudadanos. Si las reglas están para cumplirlas el primero que debe hacerlo es un señor que ha sido alcalde de la ciudad. No lo hizo así, no comparto esa decisión, pero no quiero generar otro foco de tensión política", finalizó.


5 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre