Extrema derecha

El desalojo de un grupo okupa neonazi en Madrid se salda con dos policías heridos

El desalojo de un grupo okupa neonazi en Madrid se salda con dos policías heridos

infoLibre

Dos policías nacionales han resultado este lunes heridos después de recibir varios botellazos cuando procedían al desalojo del denominado Hogar Social Ramiro Ledesma, con ideología neonazi, que okupaba desde hace meses la antigua sede del Forum Filatélico, en la calle José Abascal.

Este desalojo, que se ha producido a primera hora de la mañana, se ha saldado con un detenido por lesiones a agentes de la autoridad y 24 identificados, según han informado a Europa Press fuentes policiales, que han detallado que se ha procedido al desalojo tras recibir una orden judicial del Juzgado de Instrucción número 13 a instancias de la propiedad del inmueble.

Los dos policías se encuentran heridos leves por contusiones y cortes tras haber recibido varios botellazos. La actuación policial, que ha contado con la intervención de 51 agentes, ha empezado sobre las 6.45 y ha finalizado a las 8.30 horas.

Una portavoz de Emergencias Madrid ha explicado a Europa Press que hasta el lugar se ha trasladado una unidad del Samur, que ha atendido a cuatro personas con crisis de ansiedad. Una de ellas era un hombre de 74 años, hipertenso, que tenía la tensión alta porque no se había tomado la medicación.

El Ayuntamiento de Madrid renuncia a desalojar La Ingobernable

El Ayuntamiento de Madrid renuncia a desalojar La Ingobernable

También han atendido a una quinta persona que presentaba un dolor en la espalda. Todos los atendidos son de carácter leve, según la misma portavoz.

Los integrantes del Hogar Social Ramiro Ledesma, conocido por dar alimentos a españoles sin recursos, volvieron a okupar un edificio en el mes de mayookupar pasado después de ser desalojados de otros anteriores, en Tetuán, y en Bretón de los Herreros, donde se instalaron en la antigua sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

En su cuenta oficial de Twitter, ha lamentado la intervención policial de este lunes con un único mensaje: "Acogen a más de 100.000 refugiados y 30 españoles se quedan sin hogar".

Más sobre este tema
stats