Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Maltrato animal

El PACMA denuncia ante el Ministerio del Interior las irregularidades cometidas durante el Toro de La Vega

  • Silvia Barquero señala al alcalde de Tordesillas como el máximo responsable y destaca que se vulneró la seguridad de periodistas y manifestantes
  • Uno de los cámaras enviados por el partido denunciará amenazas y el robo de su tarjeta gráfica por la vía penal

Publicada 21/09/2015 a las 11:35 Actualizada 21/09/2015 a las 12:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Celebración del Toro de la Vega, Valladolid

Celebración del Toro de la Vega, Valladolid.

EP
El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA), presentará dos denuncias ante el Ministerio del Interior este lunes 21 de septiembre, debido a las irregularidades cometidas durante el festejo del Toro de la Vega celebrado un año más en Tordesillas.

La presidenta del PACMA, Silvia Barquero, explicó en declaraciones a infoLibre que "todos los años documentamos lo que sucede" durante la celebración taurina. De hecho, el pasado año ya denunciaron por la vía contencioso-administrativa las irregularidades producidas, por lo que el alcalde fue llamado a declarar en julio, y actualmente continúan a la espera de una sentencia.

"En primer lugar, denunciamos al alcalde de Tordesillas como máximo responsable", explica Barquero, "puesto que soltó al toro mientras había manifestantes y periodistas, que se vieron sorprendidos por la llegada de Rompesuelas sin que nadie les avisara". La presidenta del partido animalista resalta los riesgos que entrañan para la integridad de las personas este tipo de actos.

Asimismo, denunciará al delegado gubernativo y al director de Lidia como responsables legales "por lo que podía haber sucedido allí". Silvia Barquero asegura que la ley en la que se basaron el año pasado para sancionar a manifestantes por haber retrasado la festividad, "también puede aplicarse a quien la autorice habiendo personas en medio del encierro".

A su vez, el PACMA destaca que no se cumplió el propio reglamento de la festividad, ya que el toro "rebasó los límites a partir de los cuales se le debe indultar", explica Barquero, quien añade que "sin embargo lo lancearon, por lo que ni los propios lanceros respetan su ordenanza".

El objetivo que persigue el partido es denunciar los hechos por la vía administrativa para luego poder hacerlo mediante recursos contencioso-administrativos, igual que ya hicieron el pasado año. "Tarde o temprano conseguiremos que un juzgado ilegalice el festejo del Toro de la Vega", asegura Barquero.



Por otro lado, uno de los cámaras que fueron enviados por el partido denunciará mediante la vía penal "amenazas y el robo de su tarjeta gráfica" durante el ejercicio de su trabajo en la localidad. El periodista llevaba una cámara oculta en la que quedó registrada la identidad de la persona que le amenazó, "vinculada a la organización y al Ayuntamiento".
LA AUTORA Correo Electrónico


1 Comentarios
  • 1 panchovilla99 22/09/15 07:29

    Es una auténtica vergüenza y además, queda desacreditada la supuesta autoridad del policía local que ni vio ni oyó nada. Ojalá tenga que responder judicialmente y administrativamente con una sanción ejemplar.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre