Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PP

El PP admite irregularidades en la contratación de Luis Bárcenas

  • "Pensábamos que era lo correcto", declara el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, tras conocerse que la Seguridad Social ha abierto una investigación
  • El extesorero utilizó dependencias y medios del PP entre abril de 2010 y enero de 2013 a pesar de que no acreditó "prestación de servicios" por su parte

infoLibre Publicada 21/09/2015 a las 11:36 Actualizada 21/09/2015 a las 17:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, este lunes en rueda de prensa.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, este lunes en rueda de prensa.

EFE
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha reconocido este lunes, después de que la Seguridad Social haya abierto expediente al partido por las irregularidades en la contratación de Luis Bárcenas, que actuó "equivocadamente y de buena fe" al cotizar por el extesorero del PP cuando había sido ya despedido.

En concreto, Bárcenas estuvo dado de alta en la Seguridad Social entre el 16 de abril de 2010, cuando fue imputado por primera vez en el caso 'Gürtel', y el 31 de enero de 2013. El partido le pagó en ese periodo casi 720.000 euros, más de 21.000 euros al mes. Éstas irregularidades ya fueron señaladas por la titular del Juzgado de lo Social número 16 de Madrid, María José Ceballos, que desestimó la primera demanda por despido presentada por Bárcenas. Su decisión fue confirmada, posteriormente, por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

"En el PP lo que ha quedado claro es que cotizó equivocadamente y de buena fe. Pensábamos que era lo correcto", ha declarado Casado en una rueda de prensa al ser preguntado por este asunto. Dicho esto, ha dicho que su partido respeta las resoluciones judiciales y ha recalcado que "no se ha cometido ningún fraude en la Seguridad Social".

A renglón seguido, el responsable de Comunicación del PP ha indicado que si "algo se ha hecho de forma incorrecta se tomarán las medidas" para cumplir "cualquier resolución" que así lo establezca.

Casado ha subrayado que ese "señor", en alusión a Bárcenas, ha hecho "demasiado daño" al Partido Popular "como para seguir dándole más importencia" y ha criticado que no se hablen de otros casos de corrupción como el del "3 por cierto" –que afecta a Convergencia– habría un "panorama mucho más fidedigno". "El PP es un partido honesto y si alguien ha hecho algo mal, lo está pagando y así se va a hacer", ha proclamado.

Apertura de un expediente sancionador

La Seguridad Social abrió este lunes un expediente al Partido Popular (PP) por irregularidades en la contratación de su extesorero Luis Bárcenas, relacionadas con su alta y baja del partido, informó a Europa Press uno de los abogados del exsenador.

Estas irregularidades las señaló la titular del Juzgado de lo Social número 16 de Madrid, María José Ceballos, en el mes de enero cuando desestimó la última demanda por despido presentada por el extesorero.

En su resolución, la jueza señalaba que el extesorero utilizó dependencias y medios propios del PP entre abril de 2010 y enero de 2013, si bien destacaba en su resolución que no se había acreditado "prestación de servicios" por su parte.

Ceballos añadía que, a pesar de cursar baja en la Seguridad Social, esta carecía de efecto al no existir la citada prestación y que el alta cursada por el PP sería "indebida y sancionable" en aplicación de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el orden social.



3 Comentarios
  • 3 losdel38 14/10/15 20:38

    ...¿ Y la Seguridad Social le ha abierto expediente al PP por inrregularidades de un camarero/tesorero ?       Esto es un atropello al PPadrino. Sres.Jueces,Fiscales,pensar lo que le ha pasado al Sr.Garzon,o al Sr.Elpidio Silva.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 luissot 22/09/15 11:03

    Me pregunto de donde sacara el PP a todo este atajo de idiotas, yo creo hacen castings para idiotas y se presenta la crema de la idiotez. Yo pensaba que en ese partido habian abogados, economistas, sociologos etc etc, pero no, son todos idiotas, estan cortados por el mismo patron. Despues de lo de Mariloli con el finiquito en diferido, viene ahora el tonto este y nos cuenta otra milonga, pero claro, hablando de tontos, con un presi-tonto, ¿como seran los vicetontos..?, mas tontos...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 jaimeta 21/09/15 18:05

    ¿desde cuando a un despedido la empresa le sigue pagando la Sguridad Social? si se le paga, no está despedido, se toque o no las narices en el trabajo. ¿Que clase de responsables tienen en el PP que desconocen lo más mínimo cómo funcionan los despidos? Ahora que le indemnicen por  ser tan listos. Los tontos somos nosotros, ja ja ja. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre