PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Elecciones catalanas 27-S

Carme Chacón: “La advertencia de corralito ya se recogía en papeles de la Generalitat”

Carme Chacón (PSC): “La advertencia de corralito ya se recogía en papeles de la Generalitat”

infoLibre

La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Carme Chacón, ha recordado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que "lo que dice el gobernador del Banco de España" sobre la posibilidad de un corralito si se produjese la independencia de Cataluña ya se advertía "en papeles de la Generalitat".

En una entrevista a Antena 3 recogida por Europa Press, se ha mostrado convencida de que "hay una parte de la gente que hasta ahora decía en las encuestas que votaría a Junts pel Sí que dice: me están engañando".

El PSC abraza la bandera española y la exhibe en un mitin de Iceta y Pedro Sánchez

Asimismo, ha asegurado que "aunque casi un 50% de los catalanes estén apoyando a Junts pel Sí" están buscando un "acuerdo distinto con España" mientras que "sólo" hay un 20% que "pase lo que pase quiere la independencia".

Así, ha criticado las estrategias de Ciudadanos y PP en la campaña electoral catalana porque "dicen que no hay solución", mientras, a su juicio, hay otras fuerzas políticas que aportan una salida.

En este sentido, ha defendido que "la solución" para Cataluña no llegará "de los que han sembrado el odio contra Cataluña y contra España", pero sí podrá llegar de los que "siempre" han intentado "tender puentes" e ir "con la convivencia por delante".

Más sobre este tema
stats