Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones catalanas 27-S

Carme Chacón: “La advertencia de corralito ya se recogía en papeles de la Generalitat”

  • La exministra de Defensa se muestra convencida de que una parte de los que hasta ahora votarían a Junts pel Sí dice: "Me están engañando"
  • Asegura que "aunque casi un 50% de los catalanes estén apoyando" a la lista de Mas, en realidad están buscando un "acuerdo distinto con España"

infoLibre Publicada 22/09/2015 a las 16:45 Actualizada 22/09/2015 a las 17:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Acto de campaña del PSC este martes en el que participaron el candidato Miquel Iceta con Pedro Sánchez y Carme Chacón

Acto de campaña del PSC este martes en el que participaron el candidato Miquel Iceta con Pedro Sánchez y Carme Chacón

EFE
La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Carme Chacón, ha recordado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que "lo que dice el gobernador del Banco de España" sobre la posibilidad de un corralito si se produjese la independencia de Cataluña ya se advertía "en papeles de la Generalitat".

En una entrevista a Antena 3 recogida por Europa Press, se ha mostrado convencida de que "hay una parte de la gente que hasta ahora decía en las encuestas que votaría a Junts pel Sí que dice: me están engañando".

Asimismo, ha asegurado que "aunque casi un 50% de los catalanes estén apoyando a Junts pel Sí" están buscando un "acuerdo distinto con España" mientras que "sólo" hay un 20% que "pase lo que pase quiere la independencia".

Así, ha criticado las estrategias de Ciudadanos y PP en la campaña electoral catalana porque "dicen que no hay solución", mientras, a su juicio, hay otras fuerzas políticas que aportan una salida.

En este sentido, ha defendido que "la solución" para Cataluña no llegará "de los que han sembrado el odio contra Cataluña y contra España", pero sí podrá llegar de los que "siempre" han intentado "tender puentes" e ir "con la convivencia por delante".


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre