Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Listas electorales

Pedro Sánchez confirma que incluirá a Madina en la lista por Madrid para las generales

  • Garantiza a su antiguo rival por el liderazgo del PSOE que tendrá un "hueco" en la candidatura por Madrid, tal y como adelantó infoLibre
  • Sánchez reitera que Madina sería un "excelente candidato" al Congreso por Álava, aunque el propio Madina le pidió concurrir a las generales en la lista por Madrid

Publicada 22/09/2015 a las 12:16 Actualizada 22/09/2015 a las 13:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El líder del PSOE, Pedro Sánchez.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez.

EFE
El secretario general y candidato a la Moncloa por el PSOE, Pedro Sánchez, confirmó este martes que incluirá al diputado vasco Eduardo Madina en la candidatura por Madrid a las elecciones generales que se celebrarán el próximo diciembre, tal como adelantó infoLibre la semana pasada.

Sánchez aseguró en una entrevista en Telecinco que reserva un "hueco" en la lista por Madrid a quien fuera su máximo rival en las elecciones primarias en las que el propio Sánchez se alzó con la Secretaría General del partido y que se celebraron en julio de 2014.

Tal como adelantó este diario, Sánchez se inclina por incluir al diputado vasco como número cinco por Madrid. Madina aparecería únicamente por detrás del propio secretario general, una número dos aún por confirmar, el hoy portavoz en el Congreso Antonio Hernando –sería el tercero en la lista– y Luz Rodríguez, ex secretaria de Estado de Empleo y que iría de número cuatro.

Alternativas descartadas

Pedro Sánchez reiteró en la entrevista que Madina sería un "excelente candidato" al Congreso por la provincia de Álava, una posibilidad que la dirección socialista barajó. De hecho, aseguró que a él "le gustaría" que así fuera, porque "es su tierra".

Pero el diputado vasco, que concurrió en las anteriores generales por Bizkaia –posición que en esta ocasión se reserva con toda probabilidad para el exlehendakari Patxi López–, expresó a Sánchez su deseo de concurrir por Madrid y el secretario general confirmó que "si [Madina] no quiere ir por Euskadi", está asegurada su presencia en la lista por Madrid.

"Madina –agregó Sánchez– tiene las puertas abiertas para entrar en el proyecto socialista cuando quiera". Además, aseguró que "nunca" se planteó que el parlamentario vasco fuera en las listas al Congreso por Sevilla y se mostró sorprendido al ser preguntado por esa posibilidad. El PSOE aprobará sus listas definitivamente el próximo 17 de octubre.


2 Comentarios
  • 2 Ciro2 22/09/15 18:26

    Está claro, lo hace porque confía más en Madina para recuperar votantes perdidos que en él mismo. Ganó a Madina en el Congreso pero ante la calle Sánchez ha perdido. Dudo que Madina hubiera provocado tal estampida de votantes. El vasco es mucho más sólido y su relegación demuestra lo alejados que están las élites de los partidos de los ciudadanos que les eligen. Madina habría sido un auténtico soplo de aire fresco. No pudo ser y por eso ahora quieren recuperarle. Debería darle con la puerta en las narices y esperar su ocasión tras el batacazo que se va a dar el vidrioso Sánchez. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 pamplinash 22/09/15 18:21

    Pues para mi gusto, es más convincente que usted. Están a tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre