Listas electorales

Pedro Sánchez confirma que incluirá a Madina en la lista por Madrid para las generales

Pedro Sánchez confirma que incluirá a Madina en la lista por Madrid para las generales

Ibon Uría

El secretario general y candidato a la Moncloa por el PSOE, Pedro Sánchez, confirmó este martes que incluirá al diputado vasco Eduardo Madina en la candidatura por Madrid a las elecciones generales que se celebrarán el próximo diciembre, tal como adelantó infoLibre la semana pasada.

Sánchez aseguró en una entrevista en Telecinco que reserva un "hueco" en la lista por Madrid a quien fuera su máximo rival en las elecciones primarias en las que el propio Sánchez se alzó con la Secretaría General del partido y que se celebraron en julio de 2014.

Tal como adelantó este diario, Sánchez se inclina por incluir al diputado vasco como número cinco por Madrid. Madina aparecería únicamente por detrás del propio secretario general, una número dos aún por confirmar, el hoy portavoz en el Congreso Antonio Hernando –sería el tercero en la lista– y Luz Rodríguez, ex secretaria de Estado de Empleo y que iría de número cuatro.

Alternativas descartadas

Sánchez asegura que Madina es un “activo” del PSOE e irá en las listas a las generales

Sánchez asegura que Madina es un “activo” del PSOE e irá en las listas a las generales

Pedro Sánchez reiteró en la entrevista que Madina sería un "excelente candidato" al Congreso por la provincia de Álava, una posibilidad que la dirección socialista barajó. De hecho, aseguró que a él "le gustaría" que así fuera, porque "es su tierra".

Pero el diputado vasco, que concurrió en las anteriores generales por Bizkaia –posición que en esta ocasión se reserva con toda probabilidad para el exlehendakari Patxi López–, expresó a Sánchez su deseo de concurrir por Madrid y el secretario general confirmó que "si [Madina] no quiere ir por Euskadi", está asegurada su presencia en la lista por Madrid.

"Madina –agregó Sánchez– tiene las puertas abiertas para entrar en el proyecto socialista cuando quiera". Además, aseguró que "nunca" se planteó que el parlamentario vasco fuera en las listas al Congreso por Sevilla y se mostró sorprendido al ser preguntado por esa posibilidad. El PSOE aprobará sus listas definitivamente el próximo 17 de octubre.

Más sobre este tema
stats