Ayuntamiento de Madrid

Carmena retira los 61.200 euros de subvención a la Escuela de Tauromaquia

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante una rueda de prensa.

infoLibre

El Ayuntamiento de Madrid comunicó este miércoles que retirará la subvención de 61.200 euros a la Escuela de Tauromaquia Marcial Lalanda destinada a sufragar talleres, profesorado y seguros del centro. 

Según un comunicado emitido por el Gobierno de Manuela Carmena, el Consistorio mantendrá las partidas "necesarias" para el mantenimiento del recinto municipal Venta del Batán, donde se venían desarrollando las actividades taurinas. Entre ellas, las que pertenezcan a la mejora y adecuación de este espacio, que será objeto de estudio por parte del equipo de Carmena para concretar el "uso que le pueden dar".

Carmena se paga su entrada para acudir al inicio de la temporada del Teatro Real

Carmena se paga su entrada para acudir al inicio de la temporada del Teatro Real

"El presupuesto de la Escuela de Tauromaquia, con una media de 38 alumnos, es desproporcionado en relación al que se destina a actividades culturales o deportivas de mayor demanda", sostuvo el Consistorio y, añadió que las actividades practicadas en este centro "no son compatibles con la defensa de los derechos de los animales".

A pesar de la retirada de subvenciones, el Ayuntamiento de Madrid "respetará" los compromisos contractuales que se adquirieron con la Escuela de Tauromaquia hasta junio de 2016. Este escrito denuncia que el Gobierno del PP de Ana Botella, en febrero de 2015 decidió mantener la actividad de la Escuela de Tauromaquia bajo la dirección y gestión de Madrid Destino. Desde entonces, el centro pasó a ser competencia municipal a través de esta empresa pública.

Por otra parte, el Ayuntamiento tiene previsto exponer las decisiones sobre esta medida a representantes de organizaciones animalistas y antitaurinas, así como que, en cuanto a las competencias de la gestión de la plaza de toros de Las Ventas, "pertenece a la Comunidad de Madrid", sostiene el Gobierno de Manuela Carmena.

Más sobre este tema
stats