Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ayuntamiento de Madrid

Carmena retira las subvenciones a la Escuela de Tauromaquia

  • El Ayuntamiento de Madrid anuncia que sólo mantendrá las partidas necesarias para el mantenimiento del recinto donde se desarrollaban las actividades taurinas
  • "El presupuesto de la Escuela de Tauromaquia, con una media de 38 alumnos, es desproporcionado en relación al que se destina a actividades culturales o deportivas de mayor demanda", sostiene el consistorio

infoLibre Publicada 23/09/2015 a las 13:54 Actualizada 23/09/2015 a las 17:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 17

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante una rueda de prensa.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante una rueda de prensa.

EFE
El Ayuntamiento de Madrid comunicó este miércoles que retirará la subvención de 61.200 euros a la Escuela de Tauromaquia Marcial Lalanda destinada a sufragar talleres, profesorado y seguros del centro. 

Según un comunicado emitido por el Gobierno de Manuela Carmena, el Consistorio mantendrá las partidas "necesarias" para el mantenimiento del recinto municipal Venta del Batán, donde se venían desarrollando las actividades taurinas. Entre ellas, las que pertenezcan a la mejora y adecuación de este espacio, que será objeto de estudio por parte del equipo de Carmena para concretar el "uso que le pueden dar".

"El presupuesto de la Escuela de Tauromaquia, con una media de 38 alumnos, es desproporcionado en relación al que se destina a actividades culturales o deportivas de mayor demanda", sostuvo el Consistorio y, añadió que las actividades practicadas en este centro "no son compatibles con la defensa de los derechos de los animales".

A pesar de la retirada de subvenciones, el Ayuntamiento de Madrid "respetará" los compromisos contractuales que se adquirieron con la Escuela de Tauromaquia hasta junio de 2016. Este escrito denuncia que el Gobierno del PP de Ana Botella, en febrero de 2015 decidió mantener la actividad de la Escuela de Tauromaquia bajo la dirección y gestión de Madrid Destino. Desde entonces, el centro pasó a ser competencia municipal a través de esta empresa pública.

Por otra parte, el Ayuntamiento tiene previsto exponer las decisiones sobre esta medida a representantes de organizaciones animalistas y antitaurinas, así como que, en cuanto a las competencias de la gestión de la plaza de toros de Las Ventas, "pertenece a la Comunidad de Madrid", sostiene el Gobierno de Manuela Carmena.


Relacionados


10 Comentarios
  • 17 asereje 05/10/15 14:10

    Bravo Manuela totalmente de acuerdo con tu decisión: ¿por qué teneos que subvencionar esa Escuela?. Mi padre, con 5 cánceres que tuvo, murió a los 64 años sin haber recibido la ayuda a la dependencia, que solicité 3 años antes, habiéndoles llevado 30 informes relativos a que no podía ir a ningún reconocimiento medico, y por tanto que viniera un medico a casa o pidieran informes al hospital donde le trataban. ¡¡A los pocos días de morirse, y 3 años después de solicitar la ayuda a la dependencia van y le citan para reconocimiento medico¡¡. A ver si esos señoritos se enteran de que estamos hartos de hacer lo que ellos quieren, que ahora tocan decisiones a favor de la gente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 Mandrake 28/09/15 22:58

    Estupenda noticia: pero no me ha gustado leer lo siguiente "Según un comunicado emitido por el Gobierno de Manuela Carmena, el Consistorio mantendrá las partidas "necesarias" para el mantenimiento del recinto municipal Venta del Batán, donde se venían desarrollando las actividades taurinas. Entre ellas, las que pertenezcan a la mejora y adecuación de este espacio, que será objeto de estudio por parte del equipo de Carmena para concretar el "uso que le pueden dar".  Cero euros debe recibir el mundo taurino ni tampoco deben tener recintos donde niños toreen y maten mediante tortura a animales. Es bueno quitar las subvenciones pero ya que se hace la gracia debería hacerse completa. Pero algo es algo. Esto el PP no lo haría ni harto de vino lo de quitar las subvenciones y el PSOE tampoco.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 Birth 24/09/15 13:54

    Aguirre tiene que estar encantada que sea el libre mercado el que determine si las corridas se mantienen con el interés del público cuando son actividades que afectan valores humanitarios. Un gran aplauso a Manuela y a su equipo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 maimdt 24/09/15 13:05

    estoy de acuerdo. Es un asunto y un divertimento privado, por lo tanto el ayuntamiento que es público, no tiene porqué sufragar ciertos gastos para unos pocos, que ahorren, junten un dinerito y entre todos ellos alquilen un terreno y se lo paguen, pero no con la pasta de todos, hasta ahí podíamos llegar, independientemente de que te guste o no te guste el toreo. Ahora que venga la sra. Aguirre a criticar la medida, que le va a dar igual, la critique o no. Bravo Carmena ! No te dejes intimidar ni impresionar por esa banda que lleva décadas haciendo en Madrid lo que le sale de los c...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 veopiensocritico 24/09/15 12:42

    Acertada medida. Adelante Carmena! La tortura no es cultura.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Elu 24/09/15 11:30

    Gran decision. Ya era hora de alguien diera este paso en el largo camino de eliminar la constante tortura de animals para divertirse el ser humano.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 José González 24/09/15 11:24

    Me uno a las felicitaciones ya aparecidas en este foro. ¡Envidia de alcaldesa! Para mi ciudad la quisiera yo...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 EAJ49radio 24/09/15 09:36

    Muy, pero que muy bien, no se puede financiar la barbarie

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 passarola 24/09/15 08:43

    ENHORABUENA MADRID!!!!!!!  Paso a paso, pero firme y con las ideas claras, Carmena, estoy contigo!!!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Alfar 24/09/15 08:20

    Ole por ella. Es como un pequeño homenaje postumo a Rompesuelas. Ahora a esperar las tonterias que digan  Esperanza y los que a costa de masacrar animales, han conseguido cortijos y entroncar con familias de abolengo.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre