PORTADA DE MAÑANA
Ver
La sombra de ETA sacude la campaña al alza de EH Bildu

Religión

Colau y sus ediles, Ciudadanos y las CUP no asistirán a la misa de La Mercé

Artur Mas con el alcalde de Barcelona, durante el paseo desde la plaza de Sant Jaume a la Mercè, en la capital catalana, este 24 de septiembre.

infoLibre

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, los ediles de su Gobierno, los cinco concejales de Ciudadanos y los tres de la CUP no asistirán este jueves a la misa de La Mercè, la fiesta mayor de la ciudad, que por primera vez desde 1698 ni figura en el programa oficial de la fiesta ni estará organizada por el Ayuntamiento de la capital. Ya en julio, Colau había anunciado que no formaría parte del programa de festejos por respeto a la "aconfesionalidad" de las instituciones.

La alcaldesa aseguró que por este motivo ningún concejal asistiría a la misa en representación del Ayuntamiento, aunque sí podían hacerlo a título individual, algo que no se prevé según han señalado fuentes del consistorio a Europa Press. El evento estará oficiado por el cardenal arzobispo de Barcelona Lluís Martínez Sistach.

Sí estarán CIU, ERC, PSC Y PP

De CiU acudirán su líder municipal, Xavier Trias, y otros concejales, mientras que de ERC lo hará sólo su presidente, Alfred Bosch, que asistirá por respeto a la tradición, según fuentes de los partidos.

El líder municipal socialista Jaume Collboni estará presente junto a las ediles Carmen Andrés y Montserrat Ballarín –Daniel Mòdol se unirá después a la comitiva hacia la plaza Sant Jaume–, y del PP acudirán sus tres concejales, incluido el presidente, Alberto Fernández.

La misa de La 2 registra un dato histórico de audiencia tras la propuesta de Podemos de eliminarla de la parrilla

La misa de La 2 registra un dato histórico de audiencia tras la propuesta de Podemos de eliminarla de la parrilla

Por su lado, los concejales de Ciudadanos también tenían libertad para decidir si acudían a la celebración litúrgica pero se prevé que no asista ninguno. Tampoco los miembros de la CUP asistirán, en este caso ni a la misa ni a la posterior comitiva popular hasta la plaza Sant Jaume.

Comitiva popular

Colau y otros concejales acudirán cuando acabe la misa –que habrá empezado a las 10.30 horas– a la plaza de La Mercè para iniciar la tradicional comitiva popular hacia la plaza Sant Jaume, durante la que recorrerán las calles Ample, Regomir y Ciutat junto con castellers, gegants, capgrossos.

Más sobre este tema
stats