Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PSOE

El TSJ del País Vasco imputa a un exdirigente del PSE por obras que realizó su empresa en sedes del partido

  • Cita a declarar a Txarli Prieto y al dirigente socialista y antiguo director general de la Policía Víctor García Hidalgo, por un delito de estafa
  • La Sala de lo Civil y Penal, a través de un auto dado a conocer este miércoles, ha incoado diligencias previas por las presuntas irregularidades en el cobro de estos trabajos

infoLibre Publicada 23/09/2015 a las 15:51 Actualizada 23/09/2015 a las 16:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El exsecretario general del PSE-EE de Álava, Txarli Prieto.

El exsecretario general del PSE-EE de Álava, Txarli Prieto.

E. P.
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha imputado al exsecretario general del PSE-EE de Álava, Txarli Prieto, y al dirigente socialista y antiguo director general de la Policía, Víctor García Hidalgo, por un delito de estafa en concurso con falsedad en documento mercantil en el pago de las obras realizadas en varias sedes del Partido Socialista.

La Sala de lo Civil y Penal del TSJPV, a través de un auto dado a conocer este miércoles, ha incoado diligencias previas por las presuntas irregularidades en el cobro de estos trabajos, que fueron encargados por el PSE a una empresa vinculada a Prieto.

El TSJPV ha citado a Prieto y al actual secretario de Organización de los socialistas alaveses, Víctor García Hidalgo, para que presten declaración, en calidad de imputados, el próximo 30 de septiembre.

A través de este auto, se acuerda, además, informar al PSOE de sus derechos como parte "perjudicada u ofendida". Además, se indica que el Partido Socialista "puede aportar facturas o presupuestos de los daños".

La decisión del TSJPV puede impugnarse a través de recurso de reforma o recurso directo de apelación.

Esta investigación se inició a raíz de una denuncia anónima presentada el pasado mes de abril, en la que se alertaba sobre presuntas irregularidades en el cobro de los trabajos, encargados a una constructora vinculada a Prieto.

La denuncia señalaba la posibilidad de que los cobros se hubieran podido efectuar por unas obras que, en realidad, no se habrían realizado, y que fueron financiadas por una partida del Ministerio de Interior destinada a reforzar la seguridad de las sedes de partidos políticos.

En un auto dictado el pasado 9 de julio, la Sala se declaraba competente para investigar la denuncia presentada por el Ministerio público contra Prieto y García, y afirmaba que, "examinada la relación de hechos que refiere el escrito fiscal (...) no es posible descartar" que los hechos que se denuncian "pudieran revestir carácter de delito, ni considerar la manifiesta falsedad de la denuncia".

Por ello, consideraba que "resulta ineludible la comprobación de los hechos denunciados, a través de las correspondientes diligencias previas".

El Fiscal General del País Vasco, Juan Calparsoro, presentó el pasado 24 de junio, ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, la denuncia contra Txarli Prieto y Víctor García, después de que el 17 de junio la Junta de Fiscales de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma del País Vasco decidiera presentar la denuncia.


1 Comentarios
  • 1 Raúl Suárez 23/09/15 16:16

    ¡¡ NO !! ¡¡ Imposible !! ¿El rojigualda P$x€ con otro caso de corrupción? Increible. Quién lo iba a decir...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre