Elecciones catalanas 27-S

Un escolta de Rajoy desenfunda una pistola ante un manifestante en Reus

La imagen publicada por diaridetarragona.com.

infoLibre

Un escolta de Mariano Rajoy desenfundó una pistola ante un manifestante el pasado martes en Reus, cuando un grupo de personas protestaban contra la visita del presidente. La fotografía del incidente ha sido publicada por el Diario de Tarragona.

Según este diario, el escolta exhibió el arma durante una discusión con un joven que había bajado a pasear a su perro y se unió a la protesta contra Rajoy, en la que se combinaba la defensa de la independencia y la denuncia de los recortes sociales.

Un ciudadano fue apartado y reducido en el interior de un portal después de sostener un cara a cara con un agente de paisano, siempre según la versión de Diari de Tarragona.

Linde se desdice: ahora ve “altamente improbable” que se dé un corralito en Cataluña

Linde se desdice: ahora ve “altamente improbable” que se dé un corralito en Cataluña

Fueron decenas los vecinos de Reus que recibieron a Rajoy, al grito de "Independència" y le obligaron a dar media vuelta en la céntrica calle Llobera apenas empezado el recorrido previsto.

La previsión era que paseara en la plaza Prim junto al candidato a las elecciones catalanas, Xavier García Albiol, pero en el último momento se cambió el recorrido y Rajoy apareció en la calle Llobera.

En la plaza se concentraron una treintena de independentistas con la pancarta 'Limpiemos Reus de políticos racistas, neoliberales y banqueros', y después se unieron otros colectivos, como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y numerosos vecinos.

Más sobre este tema
stats