Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones catalanas 27-S

‘Atrapa la bandera’ en el balcón del Ayuntamiento de Barcelona

  • El líder municipal de ERC, Alfred Bosch, desplegó la estelada durante los actos de la Mercè, mientras que el edil del PP Alberto Fernández descolgó la española
  • Tras interceder la alcaldesa y su primer teniente de alcalde, los dos concejales recogieron las banderas

infoLibre Publicada 24/09/2015 a las 15:22 Actualizada 24/09/2015 a las 16:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

Guerra de banderas en el balcón del Ayuntamiento de Barcelona

El PP despliega una bandera española entre los abucheos de los asistentes minutos después de que ERC hiciera lo mismo con la 'estelada' .

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha lamentado este jueves que se haya hecho un uso "electoralista" del balcón del consistorio, después de que ERC haya colgado una estelada (bandera independentista) y el PP una bandera española durante la fiesta mayor de La Mercè, pero lo ha calificado de anécdota.

Ha declarado a los periodistas que la plaza Sant Jaume debe ser un espacio para la libertad de expresión, las pancartas y las banderas, pero que el balcón del Ayuntamiento es un espacio de todos que debe respetar la pluralidad, y ha añadido: "Sabe mal que se intente utilizar electoralmente, porque a nadie se le escapa que estamos en los últimos momentos de campaña" de las elecciones catalanas.

Colau ha asegurado que ha pedido al líder municipal de ERC, Alfred Bosch, que retirara la estelada que ha colocado, mientras que el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, ha exigido al edil del PP Alberto Fernández que descolgara la española, y finalmente se han retirado las dos.

Ha defendido que La Mercè debe ser una fiesta de todos los ciudadanos, y la separación de los actos institucionales y los religiosos.

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha asegurado que ha colgado la bandera española en el balcón del Ayuntamiento para defender a los que se sienten catalanes y españoles: "Un día se promueve un escarnio a la Corona, otro se exhiben banderas independentistas, y mientras los demás a callar. Pues se ha acabado la broma".

Ha asegurado en declaraciones a los periodistas que primero ERC ha colgado la estelada y que él ha pedido a la alcaldesa, Ada Colau, que la retirara de forma inmediata pero que, como no lo ha hecho, ha sacado la española, ha relatado. Fernández ha explicado que ya preveían que ocurriera alguna situación similar que rompiera con los actos institucionales y festivos, porque "cuando no es ERC es la CUP", y ha avisado de que, si los independentistas exhiben sus símbolos con orgullo, él no va a esconder su condición de catalán y español.





10 Comentarios
  • 11 EAJ49radio 25/09/15 14:09

    Está claro que Rajoy, Mas y en mayor o menor medida Cd.y Esquerra, juntitos, han conseguido que se hable más sobre lo que no está legalmente en discusión, que, de la CORRUPCIÓN EN CATALUÑA Y ESPAÑA EN GENERAL. DE LOS RECORTES, DEL PARO, DE LAS NO AYUDAS SOCIALES, y así un largo etc. Yo estoy "segura" que los dos jerifaltes ambos gobiernos, España y Cataluña, se han puesto de acuerdo para hacerlo de ese modo, porque no me explico tanto empeño con el monotema de bandera e independencia

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Laniebla 25/09/15 13:12

    Alfar dijo..
    Si, sonriendo. Aunque no me extraña que sonria, vaya campaña electoral tranquila que ha tenido, ni una explicación sobre su mandato. Y donde va todo el mundo aclamandolo, no lo entiendo, Un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 LF 25/09/15 10:51

    Una demostración más que algunos politicos no saben su oficio, lo minimo hasta que aprendan sería que fueran discretos. Confunden churras con merinas. Lamentable espectáculo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 passarola 25/09/15 08:58

    No me canso de insistir en que la bandera española, en tanto no se juzguen los crimenes de la dictadura franquista,  no sera querida ni respetada por una mayoria de ciudadanos. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Jose Luis77 25/09/15 06:02

    andresb dijo..
    Hoy en una entrevista en la Ser de Angels Barcelo a la Pija de la Levi del PP, se ha demostrado que los periodistas no están a la altura.La susodicha Levi,se ha permitido mentir descaradamente con tal de afear el comportamiento de Ada Colau, diciento que disfrutaba del momento y se reia junto a Mas, Barcelo le ha dicho que Colau lamentaba el incidente,pero ella ha insistido en el mal comportamiento de la alcaldesa. Barcelo deberia haberle dicho que al menos no mintiera pero la "niña" se ha salido con la suya,osea su mentira.Lamentable.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Alfar 25/09/15 00:27

    Y mientras tanto alli al lado, Mas pasandoselo en grande.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Alfar 25/09/15 00:24

  • 4 Ciro2 24/09/15 21:51

    Por cierto, este Alberto Fernández, cuánto tiempo más piensa vivir del fracaso personal en política, toda la vida? Ya peina canas y debería empezar a pensar en trabajar de lo suyo, si es que se acuerda de a qué se dedicaba, claro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 isachampman 24/09/15 19:34

    Lo mejor es que pongan un tendedero en el balcón, para que todas estas "porteras" tiendan allí sus bragas, sus calzoncillos, y sus banderitas de los c...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Indaliano 24/09/15 18:09

    Circo y bochorno.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre