Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Huelgas generales

Willy Toledo, Alberto San Juan y Nacho Vegas piden la absolución de los acusados de un piquete del 14-N

  • Seis personas están imputadas y se enfrentan a una pena total de 12 años de cárcel por los incidentes ocurridos
  • Desde la plataforma Asturies en Pie aseguran que los antidisturbios cargaron "sin ninguna justificación sobre" el piquete

infoLibre Publicada 24/09/2015 a las 17:38 Actualizada 24/09/2015 a las 18:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Imagen del vídeo en el que se pide la absolución de los acusados.

Imagen del vídeo en el que se pide la absolución de los acusados.

Los actores Willy Toledo y Alberto San Juan, los cantantes Nacho Vegas y Enrique El Drogas (exvocalista de Barricada), y el diputado de Amaiur en el Congreso, Sabino Cuadra, entre otras personas, reclaman en un vídeo la absolución de las seis personas que el próximo lunes serán juzgadas por los incidentes ocurridos durante el piquete informativo en el que participaban en la huelga general del 14 de noviembre de 2013.

Todos ellos muestran su solidaridad con los procesados y apoyan su lucha social en un vídeo que la plataforma Asturies en Pie está difundiendo por las redes sociales.

Los seis acusados se enfrentan a penas que van desde el año y medio a los dos años y medios de cárcel, por lo que en total suman 12 años de prisión. Cuatro de ellos resultaron detenidos en el transcurso del piquete y otros dos fueron imputados posteriormente.

Según la versión de Asturies en Pie, durante la huelga general del 14 de noviembre de 2012, "la UIP (los antidisturbios) cargaba sin ninguna justificación sobre un piquete informativo de la CSI y la CGT e invadían la Casa Sindical de Xixón, de forma absolutamente ilegal, dejando a varias personas heridas, que tuvieron que ser atendidas por unidades móviles del SAMU".

"Su delito no fue otro que participar en una huelga general, convocada para defender los derechos más básicos", critica la plataforma.


1 Comentarios
  • 1 EAJ49radio 25/09/15 14:39

    Yo también me uno a la petición, es que no tendría que haber llegado ni a los juzgados ni ser siquiera detenidos, me parece aberrante y producto de la Ley Mordaza y del Miedo, y para más inri que auténticos delincuentes nos estén dirigiendo desde cargos públicos. Estos artistas, como siempre, demostrando su calidad humana

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre