Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Accidentes tráfico

El TS condena a una empresa por provocar un choque al poner dos semáforos incompatibles en verde

  • El alto tribunal considera que el riesgo se generó a través de una manipulación sin adoptar "las precauciones necesarias"
  • La empresa de mantenimiento deberá pagar una indemnización de 6.679 euros a los afectados

infoLibre Publicada 26/09/2015 a las 13:40 Actualizada 26/09/2015 a las 13:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Imagen de uno de los semáforos.

Imagen de uno de los semáforos.

E.P
El Supremo condenó a una empresa de mantenimiento eléctrico al pago de una indemnización de 6.679 euros por un choque entre dos vehículos provocado porque los dos semáforos de un cruce se pusieron en verde de forma simultánea, según informó Europa Press.

El alto tribunal revocó una decisión anterior de la Audiencia Provincial de Sevilla que consideró que la avería no había tenido lugar por un mantenimiento negligente de la compañía.

La empresa tendrá que abonar esta cantidad a un conductor que circulaba por la Avenida de España de Sevilla y se detuvo ante un semáforo en rojo y continuó la marcha una vez se puso en verde. En ese momento, fue alcanzado por otro coche que había arrancado al tener también su semáforo en verde.

La resolución explica que los encargados del mantenimiento enviaron a un operario que reparó los aparatos y éstos, tras funcionar unos minutos normalmente, fallaron de forma que dos semáforos incompatibles se pusieron al mismo tiempo en verde, confundiendo a los conductores.

Los magistrados del alto tribunal respaldan la necesidad de incrementar "la diligencia exigible" para que se adopten medidas que eviten "consecuencias dañosas para las personas".

Considera, además, que en este caso el riesgo para los conductores se generó a través de una manipulación de los semáforos sin que se adoptaran "las precauciones necesarias" dado el movimiento de coches y personas en la zona.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre