Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Madrid Arena

Carmena abre una investigación tras detectarse un nuevo exceso de aforo en el Madrid Arena

  • La Policía Municipal cerró este fin de semana los accesos al complejo, donde se celebraba un festival protagonizado por Arnold Schwarzenegger
  • El recinto de Madrid Arena estuvo cerrado un tiempo tras la tragedia de una fiesta de Halloween donde fallecieron cinco jóvenes hace casi tres años

infoLibre Publicada 28/09/2015 a las 13:07 Actualizada 28/09/2015 a las 13:21    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

La Policía Municipal de Madrid tuvo que intervenir este fin de semana por sobreaforo en el festival de Arnold Schwarzenegger, el Arnold Classic Europe, un evento de actividades multideportivas con el bodybuilding y el fitness como protagonistas que se desarrolló durante el sábado y el domingo en el Pabellón Multiusos Madrid Arena.

Fuentes municipales explicaron a Europa Press que la Policía Municipal tuvo que desplegar un dispositivo para "priorizar la seguridad por encima de todo" y que llegó un momento en el que procedieron a cerrar taquillas y controles de acceso porque detectaron un posible sobreaforo.

Según adelanta el Abc, los problemas de aforo comenzaron el mismo sábado, con la llegada del propio Schwarzenegger, alrededor de las 11.30 horas, cuando ya había un sobreaforo de 700 personas y se procedió a cerrar las taquillas. Hasta el lugar también acudieron unidades del Samur como medida de prevención.

Este diario también recoge la versión de los organizadores, que aseguran que no cometieron ninguna irregularidad y que Madrid Destino, empresa municipal gestora del espacio y también responsable de la seguridad, "redujo la capacidad en porcentajes injustificados".

Según informó el Ayuntamiento la semana pasada, esta quinta edición preveía 45.000 visitantes y sólo el seminario que iba a dar el actor y exgobernador nortemaricano iba a contar con 600 seguidores. En el programa también se incluía el Show Profesional de Bodybuilding, con 15 atletas así como combates de MMA, Muay Thai, K-1 y Boxeo, exhibiciones de BMX, Pro Wrestling y Pole Dance.

El evento se celebró en el Pabellón Multiusos Madrid Arena y el Pabellón de Cristal y contaba, por primera vez, con el Pabellón Multiusos II, las tres sedes municipales ubicadas en la Casa de Campo. Precisamente, el Madrid Arena estuvo cerrado tiempo tras la tragedia de la Fiesta de Halloween donde fallecieron cinco jóvenes hace casi tres años.

"Me preocupa lo que ha ocurrido. Afortunadamente no pasó nada, pero no puede volver a pasar. Va a haber una investigación en serio para ver qué sucedió", explicó la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.


3 Comentarios
  • 3 passarola 29/09/15 09:22

    ALFAR dixit   Me sumo totalmente a lo dicho.... SI NO SE JUZGA, NO SE CASTIGA, Y en este pais hay mucho IMPUNE mal acostumbrado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Zore 29/09/15 08:15

    Pues si quieren meter más gente que construyan un par de salidas de emergencia más. Que el aforo máximo no se calcula según el tamaño del local si no según su capacidad de evacuación en caso de emergencia. ¿Quieres aumentar el aforo máximo? Coloca más salidas de emergencia, especialmente cerca de los sitios que menos accesibles las tienen ahora mismo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Alfar 29/09/15 00:32

    A ver, pensemos un poco. Hay alguien encarcelado por la muerte de las jovenes que murieron en el Madrid Arena aquel aciago dia? No? Pues entonces que esperamos?, que esos promotores por si solos hagan las cosas bien  hechas teniendo la oportunidad de doblar sus ganancias? 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre