Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones catalanas 27-S

La CUP quiere un presidente de consenso y con “proyección internacional”

  • El número uno de la formación, Antonio Baños, cree que Mas "es un catalán importante en el proceso, pero no el único", y asegura que su figura está demasiado relacionada con los recortes y la corrupción
  • "Sería tristísimo que Mas y CDC volvieran a las viejas prácticas de poner en un callejón sin salida al resto", añade

infoLibre Publicada 29/09/2015 a las 10:06 Actualizada 29/09/2015 a las 10:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El candidato a la presidencia de la Generalitat por la CUP, Antonio Baños,en la rueda de prensa ofrecida este lunes en Barcelona.

El candidato a la presidencia de la Generalitat por la CUP, Antonio Baños,en la rueda de prensa ofrecida este lunes en Barcelona.

EFE
El número uno de la CUP, Antonio Baños, reiteró que su formación no investirá a Artur Mas como presidente de la Generalitat, y apostó por un candidato de consenso que tenga "proyección internacional", requisitos que no sólo cumplen Oriol Junqueras y Raül Romeva, dio.

En una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, señaló que Mas "es un catalán importante en el proceso, pero no el único", y le consideró una figura demasiado connotada por los recortes y la corrupción.

Baños opinó que hay "mucha gente válida en el país para reducirlo todo a que si no es Mas, fracasa el proceso", aseveró que no se trata de una venganza contra el presidente en funciones, y pidió que en el nuevo Govern no haya personas relacionadas con los recortes, la corrupción ni con el caso de Ester Quintana, la mujer que perdió un ojo a causa de una pelota de goma de los Mossos d'Esquadra.

Por eso, pidió a Convergència que no se enroque: "Sería tristísimo que Mas y CDC volvieran a las viejas prácticas de poner en un callejón sin salida al resto", añadió.

Negociaciones

Baños explicó que este lunes empezaron a "hacer llamadas a todos", ya que afirmó que Junts pel sí y la CUP no son los únicos interlocutores, y quieren dialogar con sindicatos y agentes sociales.

"Queremos ver cómo está el país y qué quiere hacer. Abrir las conversaciones a todos", apuntó.

Baños manifestó que la CUP no entrará en el Ejecutivo pero tiene "muchas ganas de apoyar a un Govern que tenga claro que es soberano" y revierta las políticas de austeridad.


4 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre