Refugiados políticos

Localizadas tres personas de origen sirio en el interior de un camión frigorífico en Gipuzkoa

infoLibre

Agentes de la Ertzaintza han localizado esta tarde en el área de servicio de la autopista AP-8 en Hernani (Gipuzkoa) a tres varones de origen sirio que viajaban escondidos en el remolque de un camión frigorífico. Los hombres presentaban síntomas de hipotermia y dificultades para respirar, por lo que han sido trasladados al hospital de Donosti.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press, el incidente ha tenido lugar a las siete menos veinte de la tarde en el área de servicio de Hernani cuando un camionero ha oído golpes procedentes del remolque de un camión frigorífico estacionado. Una vez la Ertzaintza ha localizado al conductor del camión, le ha instado a abrir el remolque para que estas tres personas pudieran salir y ser atendidas. 

Hallados en Francia 31 refugiados en un camión con temperaturas cercanas a la congelación

Hallados en Francia 31 refugiados en un camión con temperaturas cercanas a la congelación

Alertados los servicios sanitarios, se les ha prestado la atención necesaria y posteriormente se les ha llevado hasta el hospital de Donostia, donde permanecen en observación. La Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar las circunstancias en las que los varones se introdujeron en el camión procedente de Bélgica, y si el conductor era conocedor de este hecho.

Más sobre este tema
stats