Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones catalanas 27-S

Santamaría responde a Aznar: “Es momento de trabajar y construir”

  • El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, le recuerda al expresidente que, en 1999, bajo su mandato, los conservadores sacaron 12 escaños en Cataluña y luego ganaron las generales

infoLibre Publicada 29/09/2015 a las 09:30 Actualizada 29/09/2015 a las 10:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Imagen de archivo de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Imagen de archivo de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

EFE
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha valorado este martes las críticas del presidente de honor del PP, José María Aznar, afirmando que todo el mundo puede dar su opinión pero que, ante la cercanía de las elecciones generales, es momento de "trabajar y construir".

"Cada uno en el partido puede dar su opinión de acuerdo con su experiencia, pero estamos en fechas muy próximas a unas elecciones generales y creo que es momento de trabajar y de construir, al menos es lo que algunos vamos a hacer", manifestó.

Sáenz de Santamaría se expresó así, en declaraciones a los periodistas, antes de asistir a un desayuno informativo protagonizado por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.

Maíllo le recuerda a Aznar que él sacó 12 escaños en Cataluña

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, afirmó este martes que no comparte las críticas del presidente de honor del partido, José María Aznar, a la estrategia de la formación en Cataluña, y recordó que en 1999, bajo su presidencia, los 'populares' sacaron 12 escaños en Cataluña (uno más de los que obtuvieron el domingo) y un año después tuvieron mayoría absoluta en el Congreso.

Con todo, aseguró que el PP no quiere "entrar en ningún tipo de polémica, sino seguir adelante con el proyecto político con la dirección que marca Mariano Rajoy. "Aznar siempre se ha expresado con libertad como expresidente, no digo que estemos acostumbrado a que dé su opinión, pero casi, otra cosa es que estemos de acuerdo", dijo.

"No somos inmovilistas, nunca lo hemos sido", ha aseverado, aunque ha dejado claro que toda reforma debe tener un objetivo concreto, y además, que "cualquier propuesta de reforma que se plantee va a ser escasamente aceptada por los que quieren la ruptura de España".

Además, insistió en el análisis del PP de que el resultado del 27S no es extrapolable a unas generales porque han sido unas elecciones "absolutamente excepcionales", sin un eje "izquierda-derecha" y sin programas electorales sobre economía, educación o sanidad.

En su opinión, los 'populares' lograron en la campaña catalana movilizar el voto, pero "quizá parte del voto útil haya ido a Ciudadanos". No obstante, ha recalcado que el voto a Ciudadanos –que además es un partido de origen catalán–es "un voto útil para hacer oposición", mientras que el voto útil en el conjunto de España "será para el PP, para gobernar".




1 Comentarios
  • 1 Antropus 29/09/15 18:23

    Ahhhh, entonces antes no trabajabas y destrozabas?  viendo el papel del PP en la campaña electoral catalana lo entiendo todo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre