Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Política

Un agricultor presenta a Mónica Oltra en un foro con políticos y empresarios y les dice: “¿En qué mundo viven ustedes?”

  • Vicent Martí, Premio Nacional de Agricultura Ecológica, insta a los políticos a "salir a la calle y al campo y no tener los cojones y los ovarios en un despacho"
  • "No entiendo cómo hay toda esta riqueza aparente mientras hay gente que no puede vivir", subraya ante un auditorio en el que estaba el presidente de la Generalitat, Ximo Puig

infoLibre Publicada 29/09/2015 a las 16:26 Actualizada 29/09/2015 a las 16:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

Vicent Martí, un agricultor valenciano, presenta a Monica Oltra.

Vicent Martí, un agricultor valenciano, presenta a Monica Oltra.

E. P.
Vicent Martí, un agricultor valenciano, ha sido el encargado de presentar a la vicepresidenta de la Generalitat, Monica Oltra, en el Fórum Europa. Tribuna Mediterráneo, donde Martí ha aprovechado su intervención para criticar duramente a empresarios y políticos.

Martí ha sido la persona elegida por Oltra para presentar su conferencia y, tras las palabras del agricultor, la vicepresidenta ha subrayado: "Yo no soy una política convencional, mis presentadores tampoco".

Vicent Martí, Premio Nacional de Agricultura Ecológica en 2006, ha comenzado su intervención mostrándose "alucinado". "No entiendo nada. No entiendo cómo hay toda esta riqueza aparente mientras hay gente que no puede vivir", ha subrayado ante un auditorio con numerosos empresarios y dirigentes políticos como el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, o el alcalde de Valencia, Joan Ribó.

Martí ha criticado la destrucción de la huerta y ha denunciado que "ha sido maltratada por casi todos los políticos, la banca y la sinvergüencería". "¿En qué mundo viven ustedes?", se ha preguntado, y ha añadido que hay "una sociedad que se muere de asco y llega justo a fin de mes". "Hay fuera en la calle, el mundo vive de otra manera y ustedes son iguales que los otros y los deben representar", ha dicho a los asistentes al acto.

También se ha referido a la inmigración, que atribuye a la colonización de América y África por parte de empresas a las que, a su juicio, "no les importa nada, que la gente muera o se quede por el camino. Sólo importan nuestra empresas", ha denunciado Martí, quien ha también ha acusado de "envenenamiento" a las grandes multinacionales.

Para Vicent Martí, "la política debe tener ética y ser humanista" y, al respecto, ha manifestado que la política no es "pelearse unos contra otros, sino es llegar a acuerdos, es vivir y dejar vivir". Del mismo modo, ha subrayado que "el pueblo tiene derecho a intervenir y a participar", "si realmente estamos en una democracia".

Martí ha instado a los políticos a "salir a la calle y al campo y no tener los cojones y los ovarios en un despacho" y ha manifestado: "Por ningún político hubiera llegado a este foro, solo por Mònica".

Para este agricultor, Oltra "hace una política humanitaria, tiene ética, tiene responsabilidad, salió a El Cabanyal cuando estaba pegando la Policía y estuvo en La Punta, maltratada por el PP y por los socialistas", donde "han tirado a la gente de sus casas".

"Mònica está en la huerta y en la calle y la diferencia que hay que ella y ustedes –ha dicho a los asistentes– es que ella hace una política humanitaria y la mayoría de ustedes no la hacen. Ella es valiente y a ustedes les falta valentía y agallas", ha subrayado. Del mismo modo, ha añadido que la dirigente de Compromís "tiene humanidad y las cosas las hace de corazón".

Vicent Martí ha indicado que tenía "ganas de hablar, porque no puedo hablar en ningún sitio, lo tienen todo vetado" y, al respecto, ha acusado a los medios de comunicación de estar "al servicio del poder, un poder corrupto".


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre