PORTADA DE MAÑANA
Ver
La sombra de ETA sacude la campaña al alza de EH Bildu

Homofobia

Así reaccionan los españoles ante la discriminación hacia los homosexuales

Una pareja de gays estadounidenses recibe una respuesta por e-mail del dueño de un hostal que contesta a su solicitud de alquilar una habitación en el centro de Madrid. Los jóvenes, que no saben castellano, recurren a ciudadanos que pasean por la calle para que les traduzcan el texto. Lo que al principio es algo divertido acaba por indignar a los espontáneos traductores en cuanto leen los insultos que el responsable del hostal vierte contra la pareja. Aquí empieza la historia de una intolerancia.

Homofobia al cruzar la ‘frontera imaginaria’ de Chueca

Homofobia al cruzar la 'frontera imaginaria' de Chueca

"Hay que acudir a la policía". "Nos hacemos pasar por vuestros amigos" en la comisaría. Son algunas de las muestras de apoyo que recibe la pareja. "En España no se puede decir esto contra los gais y lesbianas", defiende uno de los españoles que tienen predisposición a ayudar a la pareja en cuanto lee en el correo electrónico "maricones" o la amenaza de "os saco a hostias". En España, atentar contra la condición sexual es un delito.

La escena forma parte del vídeo que ha elaborado la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales dentro de la campaña Con la voz bien alta, que busca denunciar la discriminación que, a pesar de todos los avances sociales, sigue sufriendo el colectivo. "La discriminación no es una broma", concluye el vídeo. 

Y es que España es un país donde el 38% de los homosexuales reconocen haber sufrido discriminación, mientras que solo un 10% de estos ha llegado a denunciarlo.

Más sobre este tema
stats