Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Homofobia

Así reaccionan los españoles ante la discriminación hacia los homosexuales

  • Una cámara oculta es la última campaña de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales que busca denunciar la discriminación contra los homosexuales
  • El 38% de los homosexuales reconocen haber sufrido discriminación, mientras que solo un 10% de éstos llega a denunciarlo

Publicada 30/09/2015 a las 11:32 Actualizada 30/09/2015 a las 12:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

'Con la voz bien alta'

Descubre lo que sigue pasando en nuestro país día tras día. ¿Vas a alzar tu voz para pararlo? #ConlaVozBienAlta

Una pareja de gays estadounidenses recibe una respuesta por e-mail del dueño de un hostal que contesta a su solicitud de alquilar una habitación en el centro de Madrid. Los jóvenes, que no saben castellano, recurren a ciudadanos que pasean por la calle para que les traduzcan el texto. Lo que al principio es algo divertido acaba por indignar a los espontáneos traductores en cuanto leen los insultos que el responsable del hostal vierte contra la pareja. Aquí empieza la historia de una intolerancia.

"Hay que acudir a la policía". "Nos hacemos pasar por vuestros amigos" en la comisaría. Son algunas de las muestras de apoyo que recibe la pareja. "En España no se puede decir esto contra los gais y lesbianas", defiende uno de los españoles que tienen predisposición a ayudar a la pareja en cuanto lee en el correo electrónico "maricones" o la amenaza de "os saco a hostias". En España, atentar contra la condición sexual es un delito.
 
La escena forma parte del vídeo que ha elaborado la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales dentro de la campaña Con la voz bien alta, que busca denunciar la discriminación que, a pesar de todos los avances sociales, sigue sufriendo el colectivo. "La discriminación no es una broma", concluye el vídeo. 

Y es que España es un país donde el 38% de los homosexuales reconocen haber sufrido discriminación, mientras que solo un 10% de estos ha llegado a denunciarlo.



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre