Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Enfermos terminales

Los padres de una menor con una enfermedad degenerativa reclaman una muerte digna para su hija

  • Andrea, de 12 años, permanece ingresada en el hospital de Santiago de Compostela a causa de una enfermedad neurodegenerativa irreversible
  • El comité de bioética asistencial recomienda retirar el soporte vital que prolonga artificialmente su vida

infoLibre Publicada 30/09/2015 a las 09:22 Actualizada 30/09/2015 a las 12:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Hospital clínico de Santiago.

Hospital clínico de Santiago.

Luis Miguel Bugallo
Los padres de Andrea, una niña de 12 años con una enfermedad degenerativa irreversible, reclaman una muerte digna para su hija, ingresada en el hospital clínico de Santiago de Compostela sin un diagnóstico firme.

Tal y como informa la cadena SER, su situación se ha visto agravada desde que sufrió una trombopenia el pasado mes de junio. Tras este episodio, la menor sufrió múltiples afecciones que la han llevado a su ingreso en la UCI repetidas veces. Actualmente hace frente a una "desnutrición calórico-proteica importante" y sus padres llevan meses peleando por una muerte digna para ella.

El comité de bioética asistencial acaba de darles la razón a través de un informe emitido el 14 de septiembre, en el que recomiendan retirar el soporte vital que prolonga artificialmente su vida. El documento, sin embargo, no es vinculante, y el servicio de pediatría ha decidido no tenerlo en cuenta, para "seguir los principios de la bioética, en arreglo a la legalidad".



Su madre, Estela Ordóñez, asegura que "es una enfermedad irreversible, neurodegenetariva, que ya llegó al final".



6 Comentarios
  • 6 Raúl Suárez 01/10/15 11:53

    Hacía tiempo que no me indignaba con una noticia semejante. Se me hizo un nudo en la garganta. Que el "virus del beato" se expanda por un hospital y alcance a su equipo médico es asqueroso y va en contra de toda lógica de evolución ética y social de los individuos. Prolongar el sufrimiento de esta pobre criatura innecesariamente solo por cuestiones de vínculo religioso y no medico, y me juego el gañate que así es pues la mugre catolico-PPeriana se extiende por toda Galicia como un mal bicho, deberáia ser considerada DELITO y ser condenable. No hay derecho. ¿Ya no nos acordamos de aquella imagen de Ramón Sampedro acabando en vivo y en directo con su sufrimiento, bebiendo cianuro, que algún cómplice piadoso le proporcionó? ¿No hemos aprendido nada en este país de cebados obispos y vivas al rey? No, aquí no aprendemos. Somos la católica y medievalista España...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Copito 01/10/15 11:53

    No se dan cuenta estos médicos de que están ejerciendo una forma de crueldad encubierta con un dogmatismo extremo acerca de lo que es preservar la vida? Debieran revisar su conducta, incluso con terapeutas apropiados.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Cuervo Ingenuo 01/10/15 09:41

    Aquellos que tienen una vida indigna son los que le niegan a Andrea una muerte digna. Que acabe pronto el sufrimiento de esta criatura.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 christopher lee 01/10/15 07:44

    Sobre Dios, hay que decir que cada uno lo crea en su coco a su imagen y semejanza, es por ello que al oir hablar de Dios a ciertos personajes, puedes llegar a creer que Dios es un h de p. Porque siguiendo con la lógica cristiana, dios ya ha matado a esa niña, y prolongar artificial e inutilmente (sin posibilidad de mejora), es contravenir la "voluntad de Dios".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Ayla 01/10/15 06:57

  • 1 losdel38 30/09/15 19:45

    ...Y se necesita tener mala leche,ser muy mala persona ¿negar la muerte digna a esta criatura ? ( Yo no creo que Dios sea tan cabron como  para tener a este ser en esas condiciones )       ¿ Cuanto dinero quieren los religiosos para permiti la muerte digna ?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre