Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Zaida

El PP acusa a Zaida Cantera de insultar a la cúpula militar y le recuerda que su acosador ascendió con el PSOE

  • Aseguran que con el actual Gobierno del PP "se han tomado las más estrictas e implacables medidas para impedir y castigar el acoso"
  • A su juicio, "en ningún caso puede admitirse que una institución como el Ejército sea tachada como predemocrática"

infoLibre Publicada 01/10/2015 a las 19:09 Actualizada 01/10/2015 a las 19:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Pedro Sánchez junto con Sara Hernández con sus dos incorporaciones a la lista del PSOE por Madrid: Zaida Cantera y Maritxell Batet.

Pedro Sánchez junto a Sara Hernández (PSOE-M) con sus dos incorporaciones a la lista del PSOE por Madrid: Zaida Cantera y Meritxell Batet.

EFE
La diputada del PP Beatriz Rodríguez Salmones, miembro de la dirección del Grupo Popular en el Congreso, ha criticado las primeras declaraciones de la excomandante Zaida Cantera tras ser presentada como número 6 de la lista del PSOE por Madrid y ha recordado a la exmilitar que su acosador fue ascendido precisamente cuando gobernaban los socialistas.

"Con la misma convicción que hemos mostrado nuestra solidaridad con Zaida Cantera, lamentamos y rechazamos las manifestaciones que ha hecho insultando gravemente a los mandos militares", ha declarado Rodríguez Salmones a Europa Press.

A su juicio, "en ningún caso puede admitirse que una institución como el Ejército sea tachada como predemocrática" y por ello exigen a Zaida Cantera "con la máxima firmeza" que retire tal acusación. "Nuestras Fuerzas Armadas son una institución ejemplar, la más valorada por los ciudadanos españoles desde hace muchos años –subraya–. Son un ejemplo de voluntad de servicio a los ciudadanos, al país, con una máxima exigencia deontológica y con el mayor esfuerzo y sacrificio".

Además, ha cuestionado la incorporación a la candidatura socialista de Zaida Cantera cuando el acoso sexual que sufrió fue en la época de gobierno socialista y cuando fue la exministra Carme Chacón quien firmó el ascenso del acosador. "Y si fuera cierto que Chacón no sabía el caso, esa ignorancia tampoco es admisible en un gobernante", ha añadido.

En contraste, ha asegurado que con el actual Gobierno del PP "se han tomado las más estrictas e implacables medidas para impedir y castigar el acoso", tanto con su tipificación como delito en el Código Penal Militar como con el "severísimo y amplísimo protocolo de defensa contra el acoso sexual" presentado en la Cámara.


9 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre