LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Tratado de Libre Comercio

El partido Por un Mundo más Justo se suma a las marchas europeas contra el TTIP

El partido Por un Mundo más Justo se suma a las marchas europeas contra el TTIP

infoLibre

La formación política Por un Mundo Más Justo (M+J) manifestó su voluntad de unirse a las marchas contra el polémico Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP), que se está negociando entre Estados Unidos y la Unión Europea.

Bruselas edulcora los mecanismos de arbitraje para salvar el TTIP

Bruselas edulcora los mecanismos de arbitraje para intentar salvar el TTIP

El partido denunció la "opacidad" que gira alrededor de estas negociaciones y advirtió que su consolidación "supondrá la desregulación en materia financiera, ambiental, sanitaria y laboral". El TTIP, que ya cosechó duras críticas por parte de formaciones como la CUP, ERC o Barcelona en Comú, además del posicionamiento en contra de personalidades como el exministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, implicaría "un recorte de la democracia y de las reglas propias del Estado de Derecho", señaló M+J.

La formación aseguró que "el Tratado traerá una mayor desigualdad y un empobrecimiento de los que ya vienen sufriendo situaciones de carestía", por lo que manifestaron su intención de "participar y formar parte de las marchas europeas contra el TTIP que recorrerán estos días Europa para llegar a Bruselas el día 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza".

El alcalde de Cádiz recibió el miércoles a los convocantes de estas Euromarchas hacia Bruselas, acto en el que participó el portavoz de M+J, Miguel Ángel Vázquez.

Más sobre este tema
stats