Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona pedirá al Gobierno que anule el juicio a Companys

  • El Ayuntamiento ha aprobado en pleno esta decisión para que se "repare" el honor del presidente de la Generalitat
  • El 15 de octubre se cumplen 75 años del fusilamiento de Lluís Companys y coincide con la fecha en la que declarará Artur Mas por la consulta del 9-N

infoLibre Publicada 02/10/2015 a las 17:35 Actualizada 02/10/2015 a las 18:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona

Europa Press
El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado este viernes en el pleno una declaración - suscrita por todos los partidos excepto Ciudadanos y PP - en la que se insta al Gobierno central a que lleve a cabo las actuaciones necesarias para anular la sentencia del juicio por la que fue fusilado el presidente de la Generalitat Republicana Lluís Companys y para que sea "reparado" su honor, según informa Europa Press. Esta decisión se aprueba a trece días de que se cumplan quince años de su fusilamiento; misma fecha en el que el actual presidente de la Generalitat está citado a declarar por la consulta del 9-N.

La declaración también quiere que se consideren inexistentes y nulas de pleno derecho las sentencias dictadas por los juzgados y tribunales del régimen franquista, modificando la Ley 52/2007 que las considera ilegítimas. El consistorio también pedirá que se modifique la ley de Enjuiciamiento Criminal y la Procesal Militar para que incorpore los requisitos que habiliten la revisión de una sentencia firme.

Además, reclama que se devuelva toda la información sobre Companys requisada por la Gestapo en París en 1940, que actualmente se encuentra en el archivo de Ávila del Ejército español, y que todos los gobiernos que participaron en la captura y la ejecución del presidente participen en un acto de desagravio que debería hacerse en el foso del Castillo de Montjuïc.

En la declaración, el Ayuntamiento se compromete a colaborar con las personas que participan en la 'Querella Argentina' de represaliados y víctimas del franquismo donde también se encuentra la causa contra Companys, y a comunicar este acuerdo al Gobierno central y a las Cortes generales.


4 Comentarios
  • 4 BASTE 03/10/15 17:35

    Era un separatista,rojo,comunista y masón al que se le aplicó una justicia divina que hizo posible que en España volviera a amenecer.Debo dejar los tripis.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 jorgeplaza 03/10/15 12:07

    Seguramente Copanys lo agradecerá desde el más allá. Es posible que hasta resucite en carne mortal, pero tendrá que ir con cuidado no sea que Mas se muera del susto al toparse con él en algún recoveco del Palau de la Generalitat y tenga el gobierno que anular también el infarto de Mas. Puestos a pedir anulaciones, habría que exigir la del fusilamiento (creo que el propio Companys me daría la razón en esto) mejor que la del juicio que, al fin y al cabo, fue lo de menos. En cuanto a que vengan al Monte de los Judíos todos los gobiernos que participaron, me parece que va a tener que resucitar demasiada gente además de don Lluis: eso no se les va a poder arreglar ni con toda la buena voluntad del mundo. Pero lo del juicio-fusilamiento, se lo apaño yo mismo, que va a tener el exactamente el mismo efecto que si lo hiciera el gobierno Rajoy: declaro anulados ambos. Ya está. Y ahora, ¿qué?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 VDV 02/10/15 23:45

    Más manipulación. Toda esta manipulación estallara tarde o temprano en las manos de los nacionalistas catalanes. Ahora quieren montar un acto de desagravio, vamos, un circo. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Antonio1980 02/10/15 23:14

    a ciudadanemos se le ve la caspa

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre