Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Galicia

El juez pide que se determine si la niña con una enfermedad degenerativa está en fase terminal

  • El magistrado reclama un informe sobre si el procedimiento pautado por el servicio de Pediatría del CHUS "produce dolor y/o sufrimiento desmesurado a la misma"
  •   El juez Roberto Soto pide al Instituto de Medicina Legal de Galicia que realice un reconocimiento judicial y forense de Andrea

infoLibre Publicada 02/10/2015 a las 11:52 Actualizada 02/10/2015 a las 12:24    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El titular del Juzgado de Primera Instancia número 6 de Santiago, Roberto Soto, pidió al Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) que realice un reconocimiento judicial y forense de Andrea, la niña de 12 años con una enfermedad degenerativa e irreversible cuyos padres han solicitado una muerte digna.

En una providencia dictada con fecha 1 de octubre tras una comunicación de la Gerencia de Gestión Integrada del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), solicitó a este organismo que determine si está en estado terminal.

Asimismo, también reclamó al Instituto un informe sobre si el procedimiento pautado por el servicio de Pediatría del CHUS "es extraordinario o desproporcionado" a las perspectivas de mejoría de la paciente y si "produce dolor y/o sufrimiento desmesurado a la misma".

Una vez practicadas las citadas pruebas y analizado el informe médico forense, el juez avanzó en la providencia que citará a los progenitores de la menor.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre