Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Rato

Margallo dice que el ‘caso Rato’ es “antiguo” y no cree que la corrupción perjudique al PP en las elecciones

  • "La corrupción forma parte de la naturaleza humana" y el Gobierno está persiguiéndola, según el ministro de Exteriores
  • Los escándalos de corrupción no perjudican al PP, como ha afirmado, sino "a toda la clase política"

infoLibre Publicada 03/10/2015 a las 13:07 Actualizada 03/10/2015 a las 13:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, durante su intervención hoy en un desayuno-coloquio en la Casa de América, en Madrid.

El ministro Margallo en una fotografía de archivo

EFE
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, afirmó este sábado que el caso Rato, que investiga al ex vicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato por corrupción, es "antiguo", y dijo que la corrupción no tiene por qué perjudicar al PP en las próximas elecciones generales, que se celebrarán el 20 de diciembre, según informa Europa Press.

Margallo se pronunció en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la jornada #PPParaLaLibertad que se celebra en Valencia y que será clausurada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Margallo, preguntado por si cree que casos de presunta corrupción como el caso Rato pueden perjudicar a su partido en las próximas elecciones, respondió que "todo lo que está saliendo, no solo el 'caso Rato' sino otros casos, son antiguos, y lo único que se ha demostrado es que con este Gobierno todos los organismos que tienen que combatir y perseguir el fraude están funcionando, bien sea la Agencia Tributaria, la Oficina Antifraude o los tribunales".

Al respecto, señaló que la corrupción, "por desgracia", forma parte de la "naturaleza humana", y a su juicio "lo que hay que computar o exigir a un gobierno es que sea capaz de detectarla -la corrupción- y perseguirla, sea quien sea el que haya cometido un fraude, y en eso estamos".

"No entiendo -agregó- que eso tenga que perjudicar al PP. Creo que perjudica a toda la clase política. La ciudadanía se escandaliza y hay cierto desánimo ante lo que está ocurriendo", apostilló.


4 Comentarios
  • 4 Cuervo Ingenuo 04/10/15 09:52

    Y tiene razón el sr. Margallo: El caso Rato viene de cuando aún era ministro de economía, cargo del que se aprovechó para construir su red de corruptelas posteriores (caso Bankia incluido). ¿Y sobre la corrupción? Si en España es como la primera división de nuestro deporte nacional: la picaresca. ¿Quién no aspira a jugar algún día en la máxima categoría?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 baldos 03/10/15 19:11

    La corrupción es antiquísima, pero más instaurada desde el franquismo, ya que el mismo Franco, según el historiador que días pasados fue al programa El Intermedio, declaró que el propio Franco en año treinta y nueve, recibió un cargamento de café de un país sudamericano, para repartir entre la población y se lo vendió a la entonces Comisaria de Abastecimientos y transportes, por siete millones de pesetas, que además aportaba documentos de la veracidad de los hechos y hasta hoy, pues siguen los presuntamente cachorros.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 viaje_itaca 03/10/15 18:01

    No lo va a perjudicar: los tontos dan la mayoría absoluta a Rajoy y se la hubieran dado exactamente igual a Rato, y los tontos no cambian.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Ciro2 03/10/15 16:11

    Ah, bueno, que es antiguo, entonces nada, corramos página. Pero claro, los tuits privados y de broma de Zapata cuando ni siquiera era cargo público, eso a la Audiencia, además de utilizarlo como arma electoral para atacar al adversario. Todo coherencia el PP, sí señor. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre