Caso Rato

Margallo dice que el ‘caso Rato’ es “antiguo” y no cree que la corrupción perjudique al PP en las elecciones

infoLibre

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, afirmó este sábado que el caso Rato, que investiga al ex vicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato por corrupción, es "antiguo", y dijo que la corrupción no tiene por qué perjudicar al PP en las próximas elecciones generales PP, que se celebrarán el 20 de diciembre, según informa Europa Press.

Margallo se pronunció en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la jornada #PPParaLaLibertad que se celebra en Valencia y que será clausurada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Margallo, preguntado por si cree que casos de presunta corrupción como el caso RatoRato pueden perjudicar a su partido en las próximas elecciones, respondió que "todo lo que está saliendo, no solo el 'caso Rato' sino otros casos, son antiguos, y lo único que se ha demostrado es que con este Gobierno todos los organismos que tienen que combatir y perseguir el fraude están funcionando, bien sea la Agencia Tributaria, la Oficina Antifraude o los tribunales".

Al respecto, señaló que la corrupción, "por desgracia", forma parte de la "naturaleza humana", y a su juicio "lo que hay que computar o exigir a un gobierno es que sea capaz de detectarla -la corrupción- y perseguirla, sea quien sea el que haya cometido un fraude, y en eso estamos".

"No entiendo -agregó- que eso tenga que perjudicar al PP. Creo que perjudica a toda la clase política. La ciudadanía se escandaliza y hay cierto desánimo ante lo que está ocurriendo", apostilló.

Más sobre este tema
stats