Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La situación en el PP

Rajoy se refiere a la corrupción del PP como “errores” y asegura que “jamás” se van a repetir

  • Arremete contra Pedro Sánchez. Le define como un "líder radicalizado preso de su ansiedad". Y contra Albert Rivera: "No es tiempo para amateurs"
  • Fija como prioridad la reforma de la financiación autonómica que no ha abordado en cuatro años de Gobierno

Publicada 03/10/2015 a las 14:18 Actualizada 03/10/2015 a las 15:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un acto del PP en Valencia.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un acto del PP en Valencia.

EFE
"Hemos cometido errores que jamás vamos a repetir. Ni aquí [en la Comunidad Valenciana], ni en ningún lugar de España". Así se pronunciaba en la mañana de este sábado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un acto en Valencia. No citó a qué tipo de errores se refería. Pero estaba claro por el contexto. La Comunidad Valenciana es una de las regiones en las que más fuerte ha sacudido la corrupción al Partido Popular. En ella campó a sus anchas la trama Gürtel. No es casual que la formación conservadora escogiese este lugar como sede del primer acto de partido de Rajoy desde que se supo que las elecciones generales serán el 20 de diciembre.

 Isabel Bonig, presidenta del PP de la Comunidad Valenciana (PPCV) había sido mucho más directa que su jefe de filas: “Dos palabras para la nueva andadura: perdón y gracias. Pido perdón por los errores cometidos, por las conductas que nos han abochornado y por no haber estado a la altura de los militantes [...] tantos militantes honrados que se han dejado la piel por este proyecto y este partido".

Bonig es la tercera presidenta del PPCV desde que estalló el caso Gürtel. Primero se llevó a Francisco Camps, directamente implicado en el llamado escándalo de los trajes. Y ella aterrizó en la presidencia regional de la formación después de que los resultados de las elecciones autonómicas –el PP perdió este importante feudo– hiciesen que Alberto Fabra tirase la toalla. Rajoy tuvo palabras de agradecimiento para el presidente saliente. Dijo saber de buena tinta lo difícil que es gobernar cuando los datos económicos no están a tu favor.

Tras su breve y velada mención a los escándalos que han afectado al partido que preside en los últimos años, el presidente del Gobierno se aplicó en la que va a ser su estrategia de los próximos meses con la vista puesta en las elecciones generales: la de ubicarse como el garante de la estabilidad, el guardián de que los datos económicos no vayan a peor. Todo, frente a un Partido Socialista, cuyo líder, Pedro Sánchez, está "radicalizado", "preso de su ansiedad". Rajoy no va a dejar de gritar a los cuatro vientos que está muy molesto porque los socialistas sirvieron de apoyo para que "populistas" y "radicales" arrebatasen a su partido comunidades y ayuntamientos en las municipales y autonómicas del pasado mayo. También tuvo dardos para Albert Rivera, el candidato de Ciudadanos, el segundo partido más votado en las catalanas. 

Sin citarle, alertó del riesgo del aterrizaje de "políticos amateurs, que no han sido ni concejal".

“Lo único que puede evitar una etapa de progreso y crecimiento es la marcha atrás, una posible coalición, el sectarismo, los perjuicios y la gente que es incapaz de asumir sus propias responsabilidades y que, además, echa la culpa al resto. Un gobernante tiene que asumir lo que hay, porque esa es su responsabilidad”, afirmó.

“A lo largo de estos meses vamos a escuchar toda suerte de genialidades, ocurrencias y frivolidades. Nosotros no vamos a entrar en eso. El Partido Popular va a ir a la mayor y la pregunta es si vamos a seguir avanzando o vamos a retroceder”, subrayó.

Durante su intervención en este acto de partido, Rajoy se refirió a los líderes políticos que creen que las cosas que se arreglan “con ocurrencias y eslóganes”, y defendió que lo que hay que hacer, “es ir al fondo del problema”. “Hablaremos, pero nunca nos vamos a someter a ningún contrato de adhesión de nadie y, desde luego, no vamos a hablar nunca ni a negociar de nada que afecte a la unidad de España, a la soberanía nacional y a la igualdad de todos los españoles, sean quienes sean y vivan donde vivan. Nunca”, mantuvo, introduciendo el asunto catalán.

Financiación autonómica

Respecto a la financiación autonómica, el líder del PP recordó al PSOE, que lleva años reclamando con insistencia la reforma, “que no se puede repartir la nada”. Pero aseguró que ahora que la situación económica lo permite y se está recuperando la recaudación “habrá un nuevo modelo de financiación y lo haremos con diálogo y no imponiendo un modelo como hizo el PSOE”. 


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre