Inmigración

Salvamento Marítimo localiza siete pateras con más de 150 inmigrantes a bordo en la costa de Almería

infoLibre

Salvamento Marítimo de Almería trabaja en el rescate de siete pateras localizadas este sábado en las que, en total, viajan más de 150 personas de distinta procedencia, y que serán trasladadas al puerto almeriense y al de Motril (Granada), según han informado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press.

Según han detallado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, la 'Salvamar Algenib' ha rescatado a cinco pateras, con un número total de personas a bordo en torno a 96 o 99 (la cifra exacta se concretará cuando se produzca el desembarco, según las mismas fuentes), que tienen previsto trasladar al puerto de Almería.

En concreto, una de ellas ha sido localizada a 16 millas al este de Punta Polacra, y en ella viajan 19 varones argelinos. La segunda de las embarcaciones referidas ha sido rescatada a 15 millas al este-noroeste de Garrucha (Almería), mientras que en otra de ellas ha sido localizada a doce millas al este de Mesa Roldán. Todas las personas rescatadas por la embarcacion 'Salvamar Algenib' en las cinco pateras son de origen argelino.

Casi 100 inmigrantes llegan a Andalucía y aún se busca otra patera con 47 más

Casi 100 inmigrantes llegan a Andalucía y aún se busca otra patera con 47 más

'Salvamar Algenib' iba a trasladar a las personas a bordo de las tres primeras pateras al puerto de Almería cuando la localización, por parte de la Guardia Civil, de otras dos embarcaciones les ha obligado a desviarse para su rescate, según han apuntado fuentes de Salvamento Marítimo.

Por su parte, la 'Guardamar Polimnia' ha rescatado en el Mar de Alborán una patera en la que viajan 57 personas de origen subsahariano, entre quienes se cuentan 44 hombres, diez mujeres -una de ellas embarazada y en avanzado estado de gestación- y un bebé.

Igualmente, la 'Guardamar Polimnia' se dirige hacia el rescate de otra patera localizada por un avión del Frontex a once millas al nordeste de la Bahía de Alhucemas, cerca de Marruecos, según han apuntado las mismas fuentes, que han precisado que a bordo de ella viajan 28 migrantes.

Más sobre este tema
stats