Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Inmigración

Salvamento Marítimo localiza siete pateras con más de 150 inmigrantes a bordo en la costa de Almería

  • Entre las personas localizadas se encuentra un bebé y diez mujeres, una de ellas embarazada en avanzado estado de gestación
  • Las embarcaciones fueron localizadas frente a las costas de Almería

infoLibre Publicada 03/10/2015 a las 21:21 Actualizada 04/10/2015 a las 15:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Salvamento Marítimo de Almería trabaja en el rescate de siete pateras localizadas este sábado en las que, en total, viajan más de 150 personas de distinta procedencia, y que serán trasladadas al puerto almeriense y al de Motril (Granada), según han informado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press.

Según han detallado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, la 'Salvamar Algenib' ha rescatado a cinco pateras, con un número total de personas a bordo en torno a 96 o 99 (la cifra exacta se concretará cuando se produzca el desembarco, según las mismas fuentes), que tienen previsto trasladar al puerto de Almería.

En concreto, una de ellas ha sido localizada a 16 millas al este de Punta Polacra, y en ella viajan 19 varones argelinos. La segunda de las embarcaciones referidas ha sido rescatada a 15 millas al este-noroeste de Garrucha (Almería), mientras que en otra de ellas ha sido localizada a doce millas al este de Mesa Roldán. Todas las personas rescatadas por la embarcacion 'Salvamar Algenib' en las cinco pateras son de origen argelino.

'Salvamar Algenib' iba a trasladar a las personas a bordo de las tres primeras pateras al puerto de Almería cuando la localización, por parte de la Guardia Civil, de otras dos embarcaciones les ha obligado a desviarse para su rescate, según han apuntado fuentes de Salvamento Marítimo.

Por su parte, la 'Guardamar Polimnia' ha rescatado en el Mar de Alborán una patera en la que viajan 57 personas de origen subsahariano, entre quienes se cuentan 44 hombres, diez mujeres -una de ellas embarazada y en avanzado estado de gestación- y un bebé.

Igualmente, la 'Guardamar Polimnia' se dirige hacia el rescate de otra patera localizada por un avión del Frontex a once millas al nordeste de la Bahía de Alhucemas, cerca de Marruecos, según han apuntado las mismas fuentes, que han precisado que a bordo de ella viajan 28 migrantes.
EL AUTOR Correo Electrónico


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre