Cataluña

Serrat: “No creo que sea conveniente para Cataluña independizarse de España”

infoLibre

El cantautor Joan Manuel Serrat aseguró este viernes, en una entrevista en el programa de Univisión Al Punto, dirigido por el periodista mexicano Jorge Ramos, que "no es conveniente para Cataluña independizarse de España", pero defendió el "derecho de los catalanes a decidir sobre su futuro".

La respuesta de Serrat a un espectador se convierte en tendencia en redes sociales

La respuesta de Serrat a un espectador se convierte en tendencia en redes sociales

Casi una semana después de que se celebrasen los comicios planteados por Artur Mas como un plebiscito sobre la independencia –Junts pel Sí obtuvo 62 diputados, que sumados a los 10 escaños de la CUP situarían a los partidarios de la independencia con una mayoría absoluta en el Parlamento pero sin llegar al 50% en votos–, Serrat señaló que no cree que exista "un conflicto de una entidad que así lo aconseje".

El músico apuntó que el problema sobre el independentismo "le conviene tanto al Gobierno de España como al de Cataluña" porque "tienen mucho que mantener calladito". "Les interesa tener un conflicto que alimente la discusión diaria mientras todo lo demás va circulando como agua subterránea", añadió.

Preguntado por si esta opinión no le genera conflicto con esa parte de la sociedad catalana que sí apuesta por la independencia, el cantautor aseveró que le "pone en conflicto con el 47% de sus conciudadanos" que se han expresado en una "votación" que "respeta". "Mientras que un 51 o 52% de la sociedad de Cataluña puede estar parcialmente de acuerdo conmigo, aunque creo que tampoco coincidirán completamente con mi argumentario", sentenció al respecto.

Más sobre este tema
stats