Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ceuta

Un grupo de 87 inmigrantes entra en Ceuta bordeando el espigón de Benzú

  • Once de ellos fueron trasladados al Hospital Universitario con cortes y policontusiones
  • Tras esto, el grupo ingresó en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI)

infoLibre Publicada 03/10/2015 a las 13:20 Actualizada 03/10/2015 a las 15:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Imagen de la valla que separa Marruecos y Ceuta.

Imagen de la valla que separa Marruecos y Ceuta.

Delegación del Gobierno
Un grupo de 87 inmigrantes, entre ellos once que podrían ser menores de edad, consiguieron acceder durante la madrugada de este sábado a territorio español a través del extremo norte del perímetro fronterizo de Ceuta, sorteando la valla, "que presenta desperfectos", y rodeando a pie o a nado el espigón marítimo de Benzú, señalado por el Ministerio del Interior como uno de los "puntos débiles" del vallado local que iba a ser reforzado desde hace más de un año, informa Europa Press. Fuentes de organizaciones de ayuda a los migrantes aseguran a infoLibre que asciende a 209 el número de hombres, mujeres y niños que intentaron cruzar la valla o nadar hasta suelo ceutí por el espigón de Benzu.

Según  un comunicado de la Delegación del Gobierno, a las 3.40 horas los agentes de la Guardia Civil que custodian la frontera detectaron la presencia de un grupo de personas en la zona, colectivo que se fue incrementando hasta que casi dos horas más tarde, a las 5.25 horas, se producía lo que en el lenguaje de Interior se denomina "asalto",  que 87 culminaron con éxito. Las Fuerzas de Seguridad marroquíes, por su parte, dispersaron al resto de los que desde su territorio intentaban entrar en Ceuta.

Once migrantes tuvieron que ser trasladados al Hospital Universitario con cortes y policontusiones, "al igual que tres agentes de la Benemérita que presentaban contusiones y diversas heridas", según el mismo comunicado. "Todos" los migrantes fueron atendidos por síntomas de hipotermia y agotamiento, así como por heridas leves. Cruz Roja movilizó tres ambulancias, un vehículo de rescate, una embarcación y veinte voluntarios para asistirles.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, anunció poco después de la tragedia acontecida el 6 de febrero de 2014 en la playa del Tarajal que la Administración alargaría por la vía de urgencia los espigones fronterizos sur y norte de la ciudad autónoma para impermeabilizarlos a las intentos de entrada irregular en Ceuta, obras que no han comenzado en ninguno de ellos.

Al conocer la situación, el teniente general Jefe del Mando de Operaciones de la Guardia Civil, Pablo Martín Arcos, se desplazó a la ciudad para conocer in situ la operación. Posteriormente mantuvo una reunión de trabajo con el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, y su equipo.

Tras su filiación por parte de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, los inmigrantes fueron trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), un 50% por encima de su capacidad máxima operativa fijada en 512 plazas.
EL AUTOR Correo Electrónico


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre