Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Terrorismo

Detenidas diez personas de una red que captaba combatientes para el Estado Islámico

  • Cuatro de los arrestados, dos mujeres y dos hombres, residían en Badalona (Barcelona), Toledo y Xeraco (Valencia)
  • Según Interior, conocían a "tiempo real" las circunstancias que "facilitaban o impedían los desplazamientos"

infoLibre Publicada 04/10/2015 a las 12:14 Actualizada 04/10/2015 a las 12:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La vivienda del detenido en Badalona (Barcelona) durante el registro.

La vivienda del detenido en Badalona (Barcelona) durante el registro.

EFE
La Policía Nacional detuvo este domingo a diez personas que formaban parte de una red de captación y adoctrinamiento de combatientes en España y Marruecos para enviarlos a Siria, a combatir en las filas del Daesh –acrónimo para referirse al autodenominado Estado Islámico–, informa Europa Press.

Cuatro de las detenciones se produjeron en España, concretamente en las localidades de Badalona (Barcelona), Toledo y Xeraco (Valencia), mientras que el resto se efectuaron en suelo marroquí, en la localidad de Casablanca.

Los detenidos en España, según el Ministerio del Interior, son dos mujeres de nacionalidad marroquí y dos hombres: un portugués converso al islam y un marroquí. "Todos formaban parte activa de una red con dimensión internacional que operaba principalmente en España y Marruecos", desempeñando un "rol dinámico a favor de la radicalización, adoctrinamiento y reclutamiento de nuevos adeptos, especialmente mujeres", señaló el ministerio en un comunicado.

Interior aseguró que la red mantenía "conexión" con miembros del grupo terrorista en Siria, lo que le permitía "disponer de datos en tiempo real de las circunstancias que facilitaban o impedían los desplazamientos" de combatientes. En los registros efectuados, los agentes intervinieron "numeroso material informático y diversa documentación".

La operación se llevó a cabo en colaboración con la DGST de Marruecos y fue coordinada por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional y, según el ministerio, "continúa abierta".
EL AUTOR Correo Electrónico


1 Comentarios
  • 1 Yakur 05/10/15 19:17

    A estos extranjeros que reclutan yiga dietas y mientras viven en España y se les da sanidad pública,  educación y subsidio de desempleo si no tienen trabajo SE LES DEBE EXPULSAR DE ESPAÑA. ¿ por qué mantener en nuestro país y a costa del erario público a gente que sólo nos trae problemas y mientas hay personas que no tienen ni para pagar el recibo de la luz?  Esa gente que genera problemas en España que sea devuelta a su país.  Con mis impuestos no estoy didpuest@ a mantener a estos delincuentes.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre