Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones generales

Aznar alerta del peligro para el PP de que el ‘fenómeno Ciudadanos’ se traslade a las generales

  •  Subraya que no se ha sentido "desautorizado" tras su duro comunicado del pasado lunes. "He recibido descalificaciones personales", señala, no obstante
  • Se opone a una reforma constitucional

Publicada 05/10/2015 a las 12:03 Actualizada 05/10/2015 a las 13:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, conversa con José María Aznar, en una convención del PP.

EFE
Por segunda vez en una semana, el expresidente del Gobierno José María Aznar rompe su silencio. El motivo de su locuacidad está tras los resultados de las elecciones autonómicas en Cataluña del pasado fin de semana, una cita en la que el PP, el partido del que es presidente de honor, perdió ocho escaños. Y, lo que a sus ojos es peor: encadenando cinco derrotas contundentes en los cinco últimos comicios celebrados en España. Como ya hizo en un duro comunicado el pasado lunes, Aznar recordó a Mariano Rajoy que lo de Ciudadanos –25 escaños– puede no ser pasajero.

En este sentido, invitó a su partido a reflexionar por qué los electores no secesionistas de Cataluña se han visto mejor representados por Ciudadanos que por el PP, "el partido del Gobierno". Y se atrevió a proponer una tesis. La de que la formación de Albert Rivera ha empezado a ser vista como la formación que mejor defiende "el orden constitucional". Así se pronunció en las jornadas "Futuro en Español", organizadas en la casa de América de Madrid por el grupo Vocento a preguntas del periodista colombiano Juan Carlos Iragorri.

"En el centro derecha ha habido una clara victoria de Ciudadanos sobre el PP", sostuvo. Una "primacía", digna de ser reflexionada.

Aznar no quiso dar mucho valor a la reacción de Rajoy a su comunicado –respondió asegurando que él siempre dice las cosas a la cara–. Se limitó a asegurar que no se había sentido desautorizado, que lo único que había recibido eran "descalificaciones personales". Pero no "un análisis de los argumentos". "Lo cual no deja de ser sorprendente", añadió.

En mejor posición ve al PSOE. A tenor de los resultados del 27-S, Aznar cree que la victoria de los socialistas sobre Podemos "puede hacer que el voto útil de las generales vaya al PP".

Sobre el asunto de los "cinco avisos" sobre los que alertó, dijo no entender la polémica suscitada. Porque lo único que hizo fue "constatar" unos hechos. "No creo que sea nada ofensivo invitar a la reflexión".

Y como si no se conociese los estatutos del partido del que es presidente de honor aseguró que la candidatura de Rajoy a la Presidencia del Gobierno es algo que debe decidir el PP. Rajoy es candidato desde el XVII Congreso Nacional de 2012. "Deseo la mejor de las fortunas a quien tenga esa responsabilidad".

Preguntado sobre si era partidario de una reforma constitucional, lo negó con rotundidad.
LA AUTORA


8 Comentarios
  • 8 viaje_itaca 06/10/15 15:47

    "yo al final cedi, en vez de colarles de candidato a Rato opté por Rajoy"

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Jilirio 06/10/15 13:30

    Es una batalla entre derecha liberal fascista y derecha neoliberal Vamos, una ruina para los derechos sociales, libertades, servicios públicos... Cs luego ayuda que el PP de la Púnica y Gurtel y el PSOE de los ERE sigan en el poder. Son la misma mierda. Ni UNA sola medida contra la corrupción en Madrid o Andalucía desde que han tocado algo de poder. Vergüenza como el partido del Ibex35 se ríe de nosotros

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 luissot 06/10/15 11:23

    pamplinash dijo..
    Decia un spot de perfumes, ".....vuelve el hombre", si hicieran uno de mierdas seria, "....vuelve el hombrecillo", el pequeño falangista vuelve a escena, cuanta miseria arrastra este genocida, tiene la conciencia sucia, muy sucia. El daño que ha hecho a este pais no lo podria pagar estando toda la vida en la carcel, el fue el promotor del ladrillazo, el nos metio en la guerra de Irak, el atentado islamista del 11M fue "gracias" a el, el es el capo di capi del clan de Genova 13. Este hombrecillo tiene mucha mierda sobre sus hombros....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 pamplinash 05/10/15 21:48

    Da la impresión de que Graznar habría votado a Ciudadanos en Cataluña. Esta estrategia de Jose Mari para mantenerse en el Universo de nuestra Política ( si gana el PPGolpe, será gracias a él, si lo hace Ciudadanos, por no escucharle) empieza a cansar. ¿Nadie le puede echar de España?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 JoaquinGV 05/10/15 20:24

    Fué él con su ruinosa gestión de la burbuja inmoviliaria y la pandilla de ministros corruptos quien nos ha dejado empobrecidos enfangados desvertebrados y consiguió revitalizar el enfrentamiento de las dos españas. El politico y gobierno mas nefasto que ha tenido este pais, además de haberse convertido en un personaje ridiculo y patético.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 maroto 05/10/15 14:51

    No os dejeis enganyar. Es todo un teatrillo. Los que mueven los hilos del PP y Ciudadanos son los mismos. Incluso los del PSOE. Lo que buscan es que no se les vayan votos a otras opciones que les dan miedo por si pierden su estado privilegiado, tienen que devolver todo lo que han robado y dar con sus huesos en la cárcel.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Abel 05/10/15 14:01

    Los poderes económicos de éste paīs -simplificando mucho, el IBEX 35- han entendido por fin de que el PP no estå preparado para gestionar la complejidad de España en un tiempo como éste. El tema catalán convertido en problema real por la desidia de Rajoy es un buen ejemplo. Es evidente que Ciudadanos es una derecha más preparada sin un relato de corrupción y sin figuras impresentables que escandalizan a la opinión pública. El poder de verdad estå tranquilo, pues ya tiene recambio, ahora el objetivo es debilitar a Podemos todo lo que se pueda... El PP de Rajoy es un zombie polītico y cada vez que habla se percibe la miseria intelectual y política de un personaje al que no le importa la corrupción, los desahucios, los recortes de libertad de expresión ni la creciente desigualdad... Estos 4 años dejarán huella para mucho tiempo entre la ciudadanīa...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Ciro2 05/10/15 13:16

    Los verdaderos rivales del PP son: su desidia con la corrupción y su desprecio hacia los nuevos partidos. Por todos ellos, el PP será absorbido el próximo 20-D, fecha de caducidad de Rajoy y su tropa.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre