PORTADA DE MAÑANA
Ver
El tribunal que vigila los contratos de Madrid avisa del "incremento sustancial" de los pagos fuera de control

Elecciones generales

Equo apuesta por abrir conversaciones con Podemos

¿Hay espacio político para Equo?

infoLibre

Durante la votación impulsada por Equo este fin de semana para decidir la hoja de ruta del partido verde respecto a la confluencia, las personas afiliadas y simpatizantes dieron su respaldo mayoritario a la opción de una candidatura conjunta que incluya a Podemos.

Líderes de IU, Equo y plataformas unitarias apuestan por la confluencia para las generales

Líderes de IU, Equo y plataformas unitarias apuestan por la confluencia para las generales

Esta opción alcanzó un 54,26% de los votos, mientras que fue descartada la alternativa de unidad con otras organizaciones políticas, que sólo obtuvo el 27,33% de los votos. "La gran mayoría ha avalado el trabajo de confluencia y casi la mitad ha optado por una candidatura que incluya a Podemos, por tanto esos van a ser los ejes de trabajo de Equo" afirmó Juantxo López de Uralde, coportavoz de Equo.

La formación hizo un llamamiento al resto de actores políticos y movimientos sociales para conformar una candidatura de confluencia lo más amplia posible que aspire a alcanzar un cambio político en España. "Todavía queda tiempo para lograr una confluencia más amplia y esperamos que sea posible", señaló Uralde.

Los verdes convocarán una segunda consulta a la afiliación sobre el resultado obtenido después de que se produzcan las conversaciones sobre el camino a seguir hacia las elecciones generales.

Más sobre este tema
stats