Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones generales

Javier Maroto: “Líderes de PSOE y Ciudadanos se han pasado el fin de semana haciendo ojitos”

  • El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, recuerda a los votantes que si eligen la papeleta de C's en lugar de la de su partido "pueden votar de forma equivocada"
  • Recuerda respecto a Aznar que, como dijo Rajoy, las aportaciones dentro de los órganos del partido "son siempre mucho más útiles y permiten debate interno"

infoLibre Publicada 05/10/2015 a las 16:59 Actualizada 05/10/2015 a las 17:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Javier Maroto, vicesecretario de Política Sectorial del PP, en una imagen de archivo.

El vicesecretario de política sectorial del Partido Popular, Javier Maroto.

EUROPA PRESS
El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha evitado este lunes el enfrentamiento directo con el expresidente José María Aznar tras su advertencia sobre el peligro que puede suponer en generales el ascenso de Ciudadanos, si bien ha recalcado que es un partido de centro-izquierda, no de centro-derecha. Es más, ha subrayado que en los comicios de diciembre sólo puede ser primera fuerza el PP o el PSOE.

Así se ha pronunciado Maroto, en la rueda de prensa posterior al comité de dirección del PP que ha presidido Mariano Rajoy, al ser preguntado por las palabras de Aznar, quien horas antes ha asegurado que el PP debe reflexionar sobre la victoria del partido Albert Rivera en Cataluña porque esa primacía puede tener su importancia en las generales.

Maroto ha señalado que "seguramente" estarán "bastante de acuerdo" con lo expuesto por Aznar al considerar a Ciudadanos como una formación que está de actualidad tras las catalanas celebradas hace una semana. "Coincidimos con él en el diagnóstico de que las elecciones catalanas tienen un prisma distinto de la convocatoria de elecciones generales", ha manifestado.

En este sentido, ha explicado que cuando un ciudadano vota en clave de elecciones generales, "está claro que las alternativas" de que un partido pueda resultar primera fuerza se ciñen al PP y al PSOE. "Nadie habla de ninguna otra alternativa", ha subrayado el dirigente popular.

Critica que no hable en los órganos del partido

Sin embargo, el responsable de Sectorial del PP sí que ha criticado abiertamente que el presidente de honor del partido no manifieste sus opiniones en los órganos del partido. Hace una semana, Aznar difundió un comunicado una hora y media antes de la reunión del Comité Ejecutivo que iba a presidir Rajoy en el que afirmaba que el resultado del PP en las catalanas era el "peor escenario posible".

Maroto ha recordado que el propio Rajoy ya dijo que las aportaciones dentro de los órganos del partido "son siempre mucho más útiles y permiten debate interno". "Las valoraciones de Aznar como de cualquier otro representante notorio del partido, pero como también de cualquier afiliado, son siempre relevantes. Este partido trata de absorber cualquier opinión y son todas relevantes", ha dicho, insistiendo en que emitir un comunicado no es la mejora manera de conseguir que su opinión sea "útil".

El "noviazgo" entre Sánchez y Rivera

A renglón seguido, el responsable de Sectorial del PP ha destacado que los líderes del PSOE y de Ciudadanos se han pasado el fin de semana "haciendo ojitos" y que entre sus partidos está naciendo un "noviazgo político" de cara a las generales.

Dicho esto, ha indicado que su partido quiere explicar que Ciudadanos representa al centro-izquierda y que si eligen la papeleta de esta opción en lugar de la del PP, "pueden votar de forma equivocada" y terminar colaborando a la formación de un gobierno socialista.

El dirigente del PP ha señalado que en los propios documentos fundacionales de Ciudadanos se deja claro que su "ideología" es de "centro izquierda, no de centro derecha", una "inclinación hacia la izquierda" que, a su entender, se ha puesto de manifiesto por la "vía de los hechos" durante las votaciones en los Parlamentos de Andalucía y de Madrid.

Así, ha resaltado que en "el 100% de las votaciones" en Andalucía el partido de Albert Rivera ha apoyado al PSOE que dirige Susana Díaz mientras que ha sucedido "lo contrario" en la Comunidad de Madrid, pese a que "ayudó" en la investidura de Cristina Cifuentes. "Apoyan siempre al PSOE en Andalucía y no apoyan nunca al PP en la Comunidad de Madrid", ha afirmado.

Es más, ha dicho que ese "noviazgo" entre Sánchez y Rivera se refleja cuando el propio líder del PSOE admite que le gustaría apoyarse en Ciudadanos y que si le "falla" esta "muleta" para llegar al Palacio de la Moncloa, entonces recurrirá a Podemos.

Por todo ello, el responsable de Sectorial del PP ha asegurado en que el voto de C's es el "voto de la incertidumbre" y ha reiterado que la gente debe saber que votar a ese partido puede "acabar invistiendo como presidente a Pedro Sánchez, que quiere "contraprogramar" todas las medidas aprobadas por Rajoy.

Lo que hay que explicar a la gente

"Hay que explicar a los electores que efectivamente no es una referencia de centro-derecha y que pueden votar de forma equivocada", ha abundado, para criticar que Albert Rivera dé una "cambiada" cuando le preguntan si tiene intención de respetar que gobierne la lista más votada en las generales.

Sin embargo, ha admitido que el PP coincide en "muchos aspectos" con Ciudadanos y busca mantener una "estrecha relación" con ese partido. Así, ha señalado que la "voluntad" y "vocación" del PP es buscar acuerdos con otros partidos. "Hay que subrayar lo que nos une, pero también es importante subrayar algunos debates que se tratan de ocultar", ha concluido.


6 Comentarios
  • 6 JUAN_C 06/10/15 00:47

    JAJAJAJA.... me parto.... Ciutadans centro izquierda..... JAJAJAJAJA

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Merm 05/10/15 22:17

    Pero Maroto ¿para qué lleva gafas si no ve? ¿Ciudadanos de Centro Izquierda? Debe ser eso por lo que el PP hace tantas tonterías porque no saben ni donde están.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Ciro2 05/10/15 21:31

    Y qué hace el PP gobernando en ciudades y autonomías con estos izquierdistas? Qué digo gobernando, bajándose los pantalones para poder seguir instalado en el poder. Y ese permiso lo tiene de Ciudadanos porque Ciudadanos no se siente incómodo, ideológicamente hablando, con su gemelo político. Lo único que diferencia al PP de Ciudadanos es la corrupción. El votante natural del PP no aguanta el hedor que despide la formación a la que pertenece Maroto y ha visto en el partido de Rivera una salida digna a sus tendencias políticas. El PP pierde votos por su podredumbre, no por su discurso, y lo mismo, pero al revés, le pasa a C's, gana votos no por su programa sino por su lucha contra la corrupción que encarna el PP. La gente quiere dirigentes honrados, por encima de todas las cosas, y Maroto y sus compañeros no actúan como si lo fueran. Hay muchos Ratos ocultos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Pablo Marmol 05/10/15 18:07

    A Ciudadanos le sirven todos los apelativos políticos, lo mismo les da ser de derechas que izquierdas que centro campista, porque lo que representa realmente ciudadanos es el neoliberalismo empresarial más puro y desprovisto de atributos casposos, rancios y franquistas como le ocurre al PP. Cuidadanos encarna el mundo de la empresa, de la desregulación, de la competitividad, de la desigualdad, de la abolición de los derechos sociales, tales como la sanidad, pensiones, educación, o subsidio de paro. Para ellos esto supone un lastre que hay que pagar con impuestos. Y el estado quieren ponerlo al servicio de la empresa y de los emprendedores, además de servir de vigilante para mantener su orden. Esto es Ciudadanos ni derecha ni izquierda ni democracia parlamentaria ni estado social ni leches. Todo por la productividad y la competitividad empresarial.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Ciro2 05/10/15 17:52

    Pero bueno, de ser así, que Ciudadanos es de centro-izquierdas, el PP se reserva para sí el espacio absoluto de la derecha-derecha, más conocida como extrema derecha. Vamos, los fachas-fachas de toda la vida, con la bandera en el reloj, zapatos castellanos y jersey anudado al pecho. Inconfundibles.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Ciro2 05/10/15 17:48

    No, Maroto se queda corto, yo creo que Ciudadanos es marxista-leninista con flecos troskistas. Me parece que ya ha salido el argumentario para desarmar C's: es de centro-izquierdas. Lo del centro se lo guardan por si tienen que tirar de ello para seguir en el poder. Qué bien vienen las calificaciones compuestas.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre