Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Un juez asigna 3.500 euros al mes al principal responsable de hundir Bancaja y Banco de Valencia

  • La Fiscalía Anticorrupción se oponía y proponía que en todo caso se le asignara el salario mínimo interprofesional
  • Al extesorero del PP Luis Bárcenas, se le denegó el pasado mes de septiembre una asignación de 600 euros mensuales

infoLibre Publicada 05/10/2015 a las 09:14 Actualizada 05/10/2015 a las 09:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

José Luis Olivas, expresidente de Bancaja

José Luis Olivas, expresidente de Bancaja.

E. P.
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Juan Pablo González, ha desbloqueado las cuentas corrientes de José Luis Olivas para que se puedan liberar al mes 3.500 euros a petición del imputado, que alegaba que tenía muchos gastos, ha informado la cadena Ser.

El expresidente de Bancaja, Banco de Valencia y de la Generalitat valenciana, José Luis Olivas, mantiene dos causas abiertas en dos juzgados diferentes por hundir el Banco de Valencia y Bancaja. El agujero de 1.700 millones en esta última entidad se unió al de Caja Madrid y provocó el rescate de 23.000 millones de Bankia, donde fue vicepresidente.

El juez de la Audiencia Nacional también ha desbloqueado las cuentas de otro imputado, el exdirector general de Bankia Hábitat, Tomás Codoñer, que podrá disfrutar de 3.000 euros mensuales en gastos personales y otros 1.700 para hipotecas. 

La decisión del magistrado se produce en contra del criterio de Anticorrupción, que era partidaria de permitir una asignación mensual de 648 euros para ambos imputados, una cantidad equivalente al salario mínimo interprofesional. Al extesorero del PP Luis Bárcenas, la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal le denegó el pasado mes de septiembre una asignación de 600 euros mensuales.


10 Comentarios
  • 12 Independiente Libre Alaia 07/10/15 05:50

    Verdad que es muy sospechoso este privilegio-premio-favor ..??

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 resteban75 06/10/15 11:37

    Qué Juez tan humano y comprensivo.....con los ricos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 salamankita@gmail.com 06/10/15 10:37

    Cada día se demuestra más categóricamente la desvergüenza de los jueces,salpicados de inmundicia y demostrando su implicación,con esta panda de atracadores.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 losdel38 05/10/15 23:34

    .¿..Y el CGPJ para que sirve ?...Bueno los grandes Golfos y los Grandes Chorizos si saben para que estan.........Punto y aparte

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 losdel38 05/10/15 23:27

    ...Sr.Juez Juan,acaba Ud. de demostrar que para ser Juez no hace falta estudios,solamente tener la ....c muy dura...Y de mordidas que ? Me figuro que bastante bien.       Hay que joderse este PPadrino el poder que tiene. ¿ Es que no hay en España un grupo de estudiosos de Dercho que proteste ? Esta todo contaminado ?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 CYGNUS.Xq 05/10/15 19:59

    A Baltasar Garzon lo cesaron por investigar los crimenes del franquismo. A Elpidio Jose Silva por aclarar las fechorias de otro MISERABLE,  Miguel Blesa.  Yo les pregunto a los organos y estamentos judiciales que llevaron a cabo estas dos defenestraciones si no podían tambien inhabilitar a este juez, o al menos apartarlo de este caso. El juez debe saber que este miserable de Olivas tendrá dinero en algun sitio a otro nombre distinto al suyo con lo que debe pensar que se la HAN METIDO HASTA EL NUDO y el prenda de Olivas se ha reido de toda la nación. Cree usted que pensarán bien sus colegas nacionales e internacionales ?. En fin estoy deseando que llegue ya el 20 de Diciembre.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 ursus 05/10/15 19:12

    ¡Y encima tener que aguantar a Maruenda!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 maimdt 05/10/15 15:35

    Solo por esta decisión en un país como los Eeuu ya alguien habría sacado su pistola y se habría cargado a este juez y al imputado por pedir más de lo que debe, si es q le debieran pagar algo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Sbroker 05/10/15 14:22

    Un juez "compasivo" con los responsables de hundir las cajas Fuentes jurídicas critican la instrucción del juez Juan Pablo González y su tratamiento “compasivo” a los imputados de las causas por delitos económicos. En concreto, los casos Caja de Ahorros del Mediterráneo y Bankia Hábitat. Los sospechosos están imputados por administración desleal, estafa o fraude por miles de millones de euros y no es infrecuente escuchar al magistrado lamentar que “ahora se encuentran en el paro”, o considerar el incremento de sus asignaciones mensuales porque “con menos no se puede vivir”.  A este juez habría que mandarlo a vivir una temporadita a Somalia o a Libia, a ver si se entera de que con menos si se puede "sobrevivir" y si me apuras mandarlo a la cora del paro a el para ver si puede vivir o no si no le queda mas remedio con el salario minimo interprofesional. ESTA ES LA JUSTICIA QUE LE GUSTA AL PARTIDO PODRIDO Y POR LA QUE LE ENCANTA PONER A SUS AMIGOS COMO TITULARES DE JUZGADOS, PARA QUE DESPUES LES DEVUELVAN LOS FAVORES.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Merm 05/10/15 14:11

    El juez ayudando a los criminales y luego quieren que pensemos que la justicia en España es independiente......

    Responder