Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Galicia

La presidenta de la Diputación de Lugo da ayudas millonarias a ayuntamientos del PP a 48 horas de su cese

  • Aprueba, en una junta de gobierno extraordinaria, subvenciones por un importe de 2,9 millones
  • Elena Candia justifica esta decisión en la necesidad de "equilibrar" la inversión de PSOE y BNG al frente de esta institución

infoLibre Publicada 06/10/2015 a las 15:59 Actualizada 06/10/2015 a las 19:05    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El socialista Manuel Martínez emite su voto durante la elección del nuevo presidente de la Diputación de Lugo.

El socialista Manuel Martínez emite su voto durante la elección del nuevo presidente de la Diputación de Lugo.

EFE
La Diputación de Lugo ha aprobado este martes, en una junta de gobierno extraordinaria, subvenciones por un importe de 2,9 millones de euros para 33 ayuntamientos de la provincia, de los que 31 están gobernados por el PP.

En rueda de prensa, la presidenta provincial, Elena Candia, ha justificado esta decisión en la necesidad de "equilibrar" la inversión de PSOE y BNG al frente de esta institución, a dos días de que se debata la moción de censura contra ella.

Y es que, como ha apuntado, entre "el 1 de enero y el 23 de junio", municipios liderados por PSOE y BNG recibieron ayudas por valor de 3,4 millones de euros. Con las aprobadas este martes, ha proseguido, los 67 ayuntamientos de la provincia recibirán aportaciones conforme a las "necesidades" que "transmitieron" a la Diputación.

Así, Candia ha detallado que la "mayoría" de las inversiones van destinadas "a servicios básicos", como saneamiento, arreglo de caminos, algún proyecto cultural y infraestructuras básicas en el medio rural, entre otras.

"Con eso, y si le sumamos la cantidad económica que pusimos en la anterior junta de gobierno, concluimos estos tres meses con un balance muy positivo en el reparto de fondos públicos, pues todos los ayuntamientos de esta provincia tuvieron una respuesta a sus necesidades en la mayoría de los casos económicas", ha sentenciado Candia.

El PSdeG y el BNG presentaron el 25 de septiembre la moción de censura en la Diputación de Lugo, tras haber llegado a un acuerdo y haber recibido el visto bueno del alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, quien en junio, con su negativa a apoyar a un candidato alternativo, había propiciado que la presidencia recayese en la conservadora Elena Candia.

El acuerdo entre socialistas y nacionalistas fue presentado en una comparecencia pública de los portavoces de ambos partidos ante la sede de la Diputación de Lugo, después de que a primera hora de la mañana se le trasladasen los pormenores a Manuel Martínez en una reunión en un hotel de Rábade.

Manuel Martínez propició el pasado mes de junio que la Presidencia de la Diputación de Lugo pasase a manos del PP tras negarse a votar a un candidato socialista alternativo para presidir la institución, puesto que el BNG vetaba su propio nombre por estar imputado.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre